También un Luthier tiene que creer y hacer creer que lo que cuesta una reparación de este tipo vale la pena y defender que esas reparaciones no restan valor.... si los dueños con palas rotas no creyeran que la inversión en la reparaciones valen la pena....difícilmente las repararán (esto es una perogrullada)
Dicho esto, que la reparación no implique nueva rotura o problemas en un futuro, no significa que automáticamente cualquier interesado en el modelo vaya a pagar como si no se hubiera roto nunca..... la realidad es que ya sean guitarras, coches, trompetas, flautas, muebles, gafas y todo lo que os imaginéis que se pueda vender de segunda mano, cuando ha sufrido una reparación estructural (como es el caso) tiene un valor en el mercado inferior ya que la gente no está dispuesta a pagar lo mismo que por el mismo artículo sin esa reparación (aunque dure para toda la vida), menos demanda.... si ya cuesta sacar una segunda mano por el 60% del valor, algo con estas reparaciones aún cuesta mucho más.
También me gustaría comentar hacía dónde ha ido el hilo.... porque he tenido la sensación que cuando la respuesta no ido en el sentido que se esperaba, enseguida se ha restado valor a las opiniones que no cumplían las expectativas. Allá cada cual, pero cuando se pide opinión hay que estar dispuesto a aceptar que el comportamiento de los potenciales compradores de este tipo de guitarras reparadas no sea el esperado, en mi opinión es mucho más valiosa la respuesta no condicionada y numerosa aunque sea contraria a lo que nos gustaría, que uno o dos te digan lo que quieres oír y nadie más, el número de personas con una 335 histórica a los que se les haya roto la pala y después la hayan vendido, me da que son muy pocos en el mundo.
Perdón por el ladrillazo.