Os explico mi situacion, estoy en busca de nuevo equipo, acabo de salir de cabezal y pantalla de 4 conos (apodada rompe-espaldas) y busco algo mas portable...
El caso es que busco un ampli que pese poco y que sea manejable, me da lo mismo combo 1x12 que cabezal y pantalla 1x12...
Principalmente toco en casa y en el local (con bajo, batera y otra guitarra).
Mi estilo principalmente es rock estatal (si, como la revista), Barricada, Leño, Platero.... Aunque ultimamente siento la llamada del Rock&Roll clasico.
Mi guitarra una Paula, doble humbucker pasiva.
Busco algo que me de buen sonido en limpio pero tambien una buena distorsion rockera y que sea 100% valvular.
Mi presupuesto 400€ (comprare material de segunda mano).
Entre lo que he visto estos dias, me llaman la atencion el H&K Tubemeister 18 (aunque me sube el presupuesto), el archiconocido Peavey Valveking 112 y el casi menos conocido Crate Vintage Club 60 (VC6112).
Del Valveking he oido que el cono es un poco asi que mi intencion seria coger el valveking y cambiarle el cono por un Celestion V30.
Del Crate me he leido que sus limpios son muy buenos, aunque se queda un poco corto de distorsion.
El Tubemeister tiene la conmutacion a 5w y 1w para casa y tambien tiene unas lucecillas azules muy molonas jeje...
La cosa se me quedaria mas o menos asi...
-Valveking 200/300€ + V30 100€ = 400€
-Tubemeiter 18 400 + Pantalla 112 120€= 520€ (demasiado para mi triste cartera)
-Crate VC60 350/400€
Que me recomendariais?
Que mas amplis hay en esos rangos de precios que entren en lo que busco?
Muchas gracias gentecillas guitarreras...
PD: Barricada tocan (tocaban por desgracia) con amplis egnater, he grabado con uno de sus amplis en el estudio de Iker Piedrafita y suenan acojonantes, pero se me va de las manos. Tambien tengo buenas referencias del Bogner Alchemist pero tambien se me escapa....