TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿que tipo de valvulas me aconsejas para ganar en graves y sonido en general, las tad son 6l6 de tugsol?
Sí, lo de Chillón (Screamer) le viene al dedillo a este ampli..
Yo llevo en el previo una Tungsol en la V1, las otras tres vienen de un Marshall al que se le sacaron a la semana de uso, no sé qué son (Sovtek creo...), pero probé varias combinaciones y así fue como más me gustó. Luego lo llevé a cambiar las 6L6 de la etapa por unas TAD (no sé si son Tungsol)
Lo tengo en el local enchufado a una 212 de estas Harley Benton con dos V30, de manera que suenan los tres conos usando las dos salidas de 8 ohm. El del combo suena más agudo pese a ser también un V30, supongo que influye que sea abierto, aunque hay muchísimos combos abiertos que no son tan chillones... La Harley Benton le da todo el cuerpo que necesites.
Toco con una Yamaha SG-500 del 78, toda original, y me encanta como suena el conjunto, puro Rock!! Cuando está calentito es brutal..
Y de potencia, con los tres V30 a buen volumen ...le metes un viaje a la guitar se te caen los pantalones hasta los tobillos!!
Espero que te sea de ayuda..
Salú!!