phakkito escribió:
Sencillo Tony.... primero... reafirmo tu post.. #13 .... por todo lo que comentas es cierto, es mas, ese ampli como muchos engl.. estan muy frios de Bias para mi gusto, un reajuste fino.. y ganan una bestialidad.
Y dado el lio que tiene la gente con la ecualización de un ampli... vas tu y montas un hilo sobre el ecualizador para emular amplis. ....
solo quiero resaltar la utilidad y el buen uso de la ecualización. Y ese post lo estas indicando perfectamente.
Por ultimo, resalto que la gente intenta ecualizar para un sonido demasiado cercano, o mal dirigido. Y luego ante un bolo, en un local mas grande y distinto, se les queda el sonido muerto.
saludos
okey socio, ahora ya te entiendo lo que quieres decirme, es verdad tio, la gente siempre esta con lo de que el screamer es chillon y no es asi, simplemente es que tiene un rango de agudos que te permite llegar a frecuencias muy altas, mucho mas altas que otros amplis, si al screamer le hubiesen limitado el potenciometro de agudos hasta el numero 5 en vez de llegar hasta el 10, no se quejaria tanto la gente de esto, encima de que te dan la posiblidad de llegar al 10, va la gente y lo critica por chillon.
lo del ecualizador ya sabes, lo normal seria usarlo por el ampli en las conexiones para efectos, ahi es donde intercales el ecualizador entre el preamp y la etapa y puedes resaltar graves, medio o agudos, lo que pasa es que en el hilo ese que yo hice se me ocurrio la idea de usarlo como boster ya que un ecualizador sirve para subir el volumen y empujar a una distorsion, pero a la misma vez tambien te sirve para ecualizar y cambiar el tono de la distorsion, hace un par de años tenia yo un compresor de behringer muy curioso, era para bajo y tenia un control de agudos, lo intercalaba tambien de esta misma forma y no guarreaba tanto como el ecualizador y metia menos ruido, no se me ocurrio hacer un hilo de esto.
ya que te pillo por estos barrios aprovecho y te hago una preguntilla tesnica, te cuento, resulta que el screamer mio tiene ya 4 años mas o menos, tiene las valvulas engl originales de potencia, creo que se llaman 5881 o algo asi,
bueno las otras que no son las 6l6, resulta que con el master al minimo y subiendo volumenes de preamp no mete ruido, pero si subo el master empieza a meter ruido, a veces parece como pequeños crugidos y ruidillos que van variando, algo asi parecido a cuando un potenciometro esta sucio, he sacado las valvulas de potencia, les he echado un pelin de limpia contactos de cobre y las he vuelto a poner, el ruido ha desaparecido casi del todo, el ampli no suena mal, quizas le falta un poco de cuerpo, cuando se calienta parece que desaparece un poco el ruido sigue de vez en cuando pero menos frecuente¿crees que esto del ruido viene por culpa de las valvulas de potencia y un cambio seria una buena solucion?
gracias de antemano.
Piupul escribió:
Lo de la ecualización compartida no es para nada un problema. Yo ecualizo en el canal limpio y luego con el control "Lead presence" acabo de ajustar el tono para los canales 3 y 4. (Mención especial a los volúmenes A/B, adiós booster)
Y en efecto, los agudos tienen un rango muy amplio, al 6 ya dan todo lo necesario y subiéndolo un pelo más le da un "crujidito" que me encanta.
a mi me gusta por que permite ecualizaciones muy estridentes, con mucha presencia para el canal limpio, muy cortante y afilado y definido, hay gente que necesita ecualizaciones muy distintas entre canales y han acabado vendiendolo solo por eso, yo ese problema no lo tengo ni lo he tenido, los controles aunque la ecualizacion sea compartida te dan posibilidad de variar las ecualizaciones entre canales hasta un punto razonable, a mi personalmente lo de la ecualizacion compartida es algo que me gusta, pero es complicado hacer un amplificador que pueda gustar a todo el mundo.