Valvulitis

fjbull
#61 por fjbull el 20/11/2022
#60 Muy bien, compañero, en eso estamos. Como tú bien indicas, las pedaleras digitales suelen tener fecha de caducidad y, a la hora de repararlas suele costar más el entierro que el difunto, así que optan por otra pedalera o bien comprar un equipo tradicional.

Equipos digitales sólo tengo dos, una pedalera Boss ME 80 que compré de segunda mano, aunque tiene partes analógicas, con lo que no creo que sea tan complicada de reparar en comparación con otras; y por otra parte un Marshall Code 25 que compré para disfrutar en casa de los sonidos de Marshall pero en ningún momento lo compré para sustituir la presencia de un Marshall. Lo adquirí porque era barato pero, de haber costado tanto dinero como un DSL o un Origin, habría pasado totalmente, porque mi objetivo es tener un Marshall auténtico.

Pero con mi ZT y mis pedales analógicos, aunque no se llegue en absoluto a la calidez de las válvulas, de momento me apaño bastante y por supuesto que suena mucho más real que una pedalera digital. Vendí un Roland Cube para comprar este ZT.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
kaskosu
#62 por kaskosu el 20/11/2022
#58 metal extremo puedes de sobra con cualquier ampli de válvulas High gain, y sino un pedal para empujar.

Pantera usaban en inicio Randall warhead, y previos, yo conseguí un warhead y al poco lo revendi, no era un sonido para mí.

Death, bueno Chuck usaba valvestate, al principio, pero porque estaba tirado de pasta, el era un tío un poco raro, vivía en casa de los padres, y si death no hizo una gira mundial en condiciones fue porque él no quería salir de casa.
Subir
fjbull
#63 por fjbull el 20/11/2022
#62 Lo que sí es cierto es que, al margen de los estilos musicales, por lo general, un amplificador de válvulas suele respetar más la personalidad de un guitarrista que uno de transistores, a excepción de los amplis de transistores buenos que cuestan un riñón, por ejemplo los usados en el jazz y en el blues, aunque en blues abundan más las válvulas.

El sonido de transistores es más comprimido y por tanto suena más lineal y demasiado "perfecto", que parece que esté sonando siempre igual, independientemente de la intensidad con la que toque la púa. Las válvulas sí recogen ese toque de púa y su intensidad. Por ello tienen más personalidad, precisamente por las imperfecciones y fallos que pueda haber al tocar.
Subir
Fzz
#64 por Fzz el 20/11/2022
kaskosu escribió:
Death, bueno Chuck usaba valvestate, al principio, pero porque estaba tirado de pasta, el era un tío un poco raro, vivía en casa de los padres, y si death no hizo una gira mundial en condiciones fue porque él no quería salir de casa.


El señor Shuldiner era excesivamente perfeccionista y el sabía que en los directos siempre habría problemas de sonido y todo lo que conlleva eso, se quejaba por todo en los conciertos y tocaba los huevs bastante a los roadies y técnicos de sonido. Igualmente nunca tuvo una formación estable y eso era un problema también para hacer giras. Los vi en Barcelona en los 90 con la gira del Individual y madre mía como lo clavaron, aún me vienen fogonazos de ese concierto a veces Xddd
Subir
Sandman
#65 por Sandman el 20/11/2022
Cuidao con los valvestates que siguen dando cera y se siguen viendo muchos. En entornos muy profesionales, no. Es cierto. Pero los que tenemos uno funcional nos resistimos a jubilarlo por muchos otros amplis que tengamos. Yo lo compré de segunda mano ya con tralla hace casi 20 años y aunque alguna avería ha tenido (ya no le rula la distor), sigue siendo un pedazo de ampli que te cagas.
Subir
Ricardo_R
#66 por Ricardo_R el 20/11/2022
Al final cada uno se apaña con lo que quiere/puede, he tenido de todo, mi primer amp fue un Yamaha de transistores malo cuan dolor, también es verdad que era el ochenta y pico y no tenía ni pajolera idea de ecualización, de ese pase a un Fender creo que Hot a algo asi, de transistores con Chorus, que molaba pero no acababa de ser, de ese pasé a un Valvestate de 40w que la verdad es que sonaba muy decente, de ese tras un paréntesis que dejé de tocar, la vida y sus cosas, pasé a usar gutar Rig, de eso a un Spider Valve que eran emulaciones con válvulas, de eso a Pod Xt y luego HD, de eso a previos y pedaleras diferentes con una etapa de Válvulas, Mesa V Twin previo, luego un Carvin, koch pedaltone, tuve también el Blackstar HT 5, un amp Ibanez pequeño para casa de válvulas, un Mesa Express 5:50, y ahora me apaño con una Pod Go y unos monitores de gama media/baja, para casa me sobra, de amplis de locales de ensayo por horas me he enchufado a casi de todo, Marshall Mg, una puta mierda, line 6 spider, otra, Peaveys varios, alguno no estaba mal, fender baratunos de transistores, se tragan bien los pedales pero no tocaría en directo con ellos ni loco, he visto grupos llevándolos en directo y ni se oían las guitarras.
Para el sonido que me gusta echo de menos los Mesa, ademas esos si tocas en una sala pequeña sin micrófonear los técnicos casi ni los retocan, dan una presencia tremenda a la guitarra sin necesidad de darles mucho volumen, aunque a ti siempre te parece que les falta algo y equalizarlos es odioso, ningún pote hace lo que a priori piensas, el Koch por mesa era brutal, y sinceramente, la Pod Go por unos buenos monitores es resultona, pero claro, al lado del Mesa ni se acerca en sensaciones, pero en casa el Mesa no lo podía ni encender, y eso que llevaba reductor a 5w...
Subir
1
kaskosu
#67 por kaskosu el 20/11/2022
#64 En el 93 con legión y otro grupo que no recuerdo de thrash/death técnico.

No era perfeccionista, no le gustaban las giras fuera de casa, en el 90 cancelo una gira justo antes de viajar y salió el grupo sin él, y en el 92 (creo) abandono otra a la mitad; el estaba agusto en casa.
Subir
Fzz
#68 por Fzz el 20/11/2022
#67 Legion no tocaron finalmente y el grupo telonero fue Anacrusis. Era un músico profesional estadounidense curtido en mil batallas, a esa gente les gusta tocar en directo, viven de ello. Tampoco quiero polemizar con el tema ya que el hilo va de otra cosa. Si quieres pensar que le gustaba estar en su casa con los gatos en vez de tocar en directo por todo el mundo pues adelante. Salut.
Subir
Wurli
#69 por Wurli el 20/11/2022
fjbull escribió:
Es decir, que me aconsejas que venda cuando pueda el HT 1. Pues desconocía ese inconveniente cuando lo compré


¿Porque lo vas a vender, porque lleve diodos? Realmente no hay nada diferente en los Blackstars que la mayoría de los otros amplificadores de válvulas modernos de alta ganancia. Lo único que hacen los componentes de estado sólido es agregar más ganancia de preamplificador. Esto no es diferente de lo que se ha hecho toda la vida con amplificadores de ganancia baja/media como Plexis al colocar un pedal OD delante para obtener más ganancia.

¿Acaso no hacen lo mismo marcas reputadas como Mesa, Friedman, Marshall, etc... ? me parece absolutamente desorbitado descartar a Blackstar solo por hacer lo mismo que hacen la mayoría de las otras compañías de amplificadores.


Ya les gustaría a muchos amplis sonar como sonaban los Peavey Mace de los 70s que usaban los Lynyrd Skynyrd, unos Marshall killers de la época con previo de transistores y etapa de válvulas.
Subir
fjbull
#70 por fjbull el 21/11/2022
#69 Es lo que yo había querido decir anteriormente; un valvular puro sin diodos de ninguna clase, por sí solo, no da para distorsión potente; lo más "duro" que se puede tocar con él, sin meterle pedales, es tipo Hendrix, Ten Years After, Rory Gallagher, Blue Cheer, primeros Black Sabbath, y como muy muy potente, Angus Young.

Para tocar ya de heavy metal para arriba, un valvular sin diodos necesita un pedal de distorsión o como mínimo un buen overdrive; mejor lo segundo, porque el overdrive respeta el sonido y tono del amplificador, mientras que la distorsión lo cambia por completo.

No conocía yo esos Peavey utilizados por la legendaria banda sureña, híbridos. Dentro de los amplis híbridos hay también modelos interesantes. Y otra marca de amplis de transistores legendaria, y no precisamente barata, era HH, utilizada por bandas como Dr Feelgood, que no sonaban nada mal.

Sobre Chuck Schuldiner, me acuerdo en la época que era muy difícil trabajar con él, no hay más que preguntar a los miembros de Massacre, por ejemplo, quienes grabaron con Chuck el disco Leprosy. Pero de ahí a que fuera hogareño y no le gustase salir de gira, no lo creo. Según decía en las entrevistas, él siempre aspiró a ser músico profesional, no se conformaba con tener un "grupo de barrio". Quizás es que fuese elitista y tuviera la filosofía de dar "menos conciertos pero que fueran fabulosos" y no ofrecer conciertos mediocres. Cuando se reunió con los mejores músicos de metal extremo del momento, fue por algo.
Subir
1
BudSpencer
#71 por BudSpencer el 21/11/2022
fjbull escribió:
un valvular puro sin diodos de ninguna clase, por sí solo, no da para distorsión potente; lo más "duro" que se puede tocar con él, sin meterle pedales, es tipo Hendrix, Ten Years After, Rory Gallagher, Blue Cheer, primeros Black Sabbath, y como muy muy potente, Angus Young.


Y muchos de esos usaban pedales. Rory llevaba un treble Booster, Angus el Schaffer Vega que a pesar de ser un inalámbrico boosteaba la señal...
Subir
fjbull
#72 por fjbull el 21/11/2022
#71 Pues no tenía yo noticias de que Angus usara pedal alguno, pero en fin. Otro que apenas ha utilizado pedales durante toda su carrera ha sido Ritchie Blackmore.

Siempre está el derecho a discrepar pero pienso que, los pedales de distorsión, no son necesarios en un amplificador de válvulas, es más, diría que es no es muy acertado comprar un ampli de válvulas si se le va a meter un pedal de distorsión. Como vi yo una vez en vivo una banda de metal extremo, la cual no voy a nombrar, que a un Rectifier le metían un Boss Distortion. Por favor.

Para reforzar la saturación del ampli de válvulas y convertirla en una distorsión potente, están los pedales overdrive, que respetan en todo momento en sonido del ampli. Un pedal de distorsión cambia por completo el sonido. Los pedales de distorsión se inventaron para dar un buen tono de distorsión a los amplis de transistores, imitando el tono de las válvulas, aunque sin llegar a reproducirlo fielmente ,claro, pues la distorsión de transistores, proveniente del ampli sin pedal, es bastante cruda, más propia para el punk y rock sucio en general, que para el blues o rock clásico. El pedal de distorsión en ampli de transistores viene muy bien para el rock más elaborado y técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo