#10 Hombre, hay transistores como el Blues Cube que suenan muy orgánicos. El tema de la válvula cuando se nota es al meter chicha. Un Valvestate suena limpio mejor que un Marshall valvular, en mi opinión, pero luego lo cruncheas un poco y subes el volumen se nota la diferencia.
Yo no soy una opinión completamente imparcial porque dejé de tocar con distorsión explorando géneros, pero he tocado con ambos mundos y calidades. Cuando pasé de tocar con mi ampli de transistores de kit en casa a tocar un Mesa Boogie de válvulas en un local se me cayeron los huevos al suelo. Luego me compré un DSL20 que no es tanta calidad pero es sonido valvular decente y mantuve en casa un poco de esa sensación. Pero llegó luego probar los amplis de transistores de gama alta y flipé aun más. Claro que para ese momento estudiaba jazz y neo soul y ya me daba igual la distorsión y los efectos, pero es que sacaba detalles del sonido de mi guitarra que ni sabía que existían. No es mejor ni uno ni otro porque te sirven para cosas muy distintas, pero los amplis de transistores han sido muy infravalorados por culpa de los Marshall MG y demás aberraciones.
Ahora ya como bajista las válvulas han dejado de existir para mí, y más aun porque los cacharros de transistores dan la mejor distorsión del mercado. Pero es que no se busca lo mismo.
1
Como dice el compañero Samelix, para gustos colores y cada uno con su sonido, pero de ahí a decir que los de transistores suenan peor... Depende de cuál y para qué
#104 . Yo hablaba de la comparación Marshall valvestate y Marshall valvular que hacía el compañero Mahoney. No tengo nada en contra de los amplis de transistores, es más, tengo un par de ellos.
Y lo de los 100€ es un cálculo de lo que yo pagaría por un valvestate a día de hoy. Que igual se cotizan a un precio más alto, pues vale. Pero toqué mucho con unas cuantas unidades en los 90, y ya te digo que no pagaría más de 100€ por uno.
Un saludo
Los mejores amplis son los de transistores porque no suelen llevar rejilla de ventilación superior y si los pones encima de un 4X12 tienen la altura perfecta para dejar la cerveza durante el ensayo o el bolo. Algunos amplis a válvulas trambién pueden compartir esta fabulosa prestación, pero si llegas a verter la cerveza por encima y se filtra algo dentro, suelen reaccionar de forma más temperamental. Acerca del sonido, ya no lo tengo tan claro. Como habéis dicho, es más bien cuestión de presupuesto.
#106 yo tampoco pagaría más de 100€ por un valvestate. También los usé bastante en su día. Pero vamos, que solo he visto hablar de valvestates y bandits. Hay vida más allá. Parece que los únicos amplis de transistores son los baratunos.