Valvulitis

Killer
#97 por Killer el 23/11/2022
#96 Totalmente de acuerdo, con el tiempo uno se da cuenta se lo subjetivo que es un buen sonido, lo que para algunos es oro para otros es basura y viceversa.

PD: A parte de en guitarristas estoy en una comunidad dedicada 100% al sonido, aun no he visto ninguna mezcla ni tono a la que alguien no le saque un pero.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#98 por Valentino Senna el 23/11/2022
Samelix escribió:
La valvulitis es una inflamación que les ocurre a compañeros que tocan con equipos básicos de transistores o digitales y llegan a mi local, escuchan un acorde en un buen ampli de válvulas y se les caen los huevos al suelo.
El que tiene pasta y puede costearse el tratamiento, se recupera en un par de semanas tras comprar un ampli de válvulas.


:meparto::meparto::mrgreen::jajajaja::jajajaja::D:D

Sí, pero es curioso que la valvulitis se proyecta sobre las personas sanas, por los que realmente sufren la enfermedad.
Subir
mahoney
#99 por mahoney el 23/11/2022
#10 Hombre, hay transistores como el Blues Cube que suenan muy orgánicos. El tema de la válvula cuando se nota es al meter chicha. Un Valvestate suena limpio mejor que un Marshall valvular, en mi opinión, pero luego lo cruncheas un poco y subes el volumen se nota la diferencia.
Subir
Edu Supertubos
#100 por Edu Supertubos el 23/11/2022
mahoney escribió:
Un Valvestate suena limpio mejor que un Marshall valvular


Bufff... Hay que tenerlos cuadrados para afirmar algo así en un foro guitarrero.

En el fondo os envidio. Porque por 100 pavos sois capaces de sonar "mejor" que con un ampli de la misma marca pero de una gama muy superior. Los de Marshall deben de estar dándose de cabezazos :leyendo:

Ese mantra que leo a menudo que un Marshall valvular no suena bien en limpio NO es cierto. De verdad creo que no habéis tocado con uno en condiciones en vuestra vida. Y os invito a mi local cuando queráis a comprobarlo. :brindis:

Un saludo
Subir
6
Pipo
#101 por Pipo el 23/11/2022
#100 ¿Dónde es? que voy.
Subir
Edu Supertubos
#102 por Edu Supertubos el 23/11/2022
#101 Propuestas deshonestas por privado :guitarrista::brindis:
Subir
altair
#103 por altair el 23/11/2022
Yo no soy una opinión completamente imparcial porque dejé de tocar con distorsión explorando géneros, pero he tocado con ambos mundos y calidades. Cuando pasé de tocar con mi ampli de transistores de kit en casa a tocar un Mesa Boogie de válvulas en un local se me cayeron los huevos al suelo. Luego me compré un DSL20 que no es tanta calidad pero es sonido valvular decente y mantuve en casa un poco de esa sensación. Pero llegó luego probar los amplis de transistores de gama alta y flipé aun más. Claro que para ese momento estudiaba jazz y neo soul y ya me daba igual la distorsión y los efectos, pero es que sacaba detalles del sonido de mi guitarra que ni sabía que existían. No es mejor ni uno ni otro porque te sirven para cosas muy distintas, pero los amplis de transistores han sido muy infravalorados por culpa de los Marshall MG y demás aberraciones.

Ahora ya como bajista las válvulas han dejado de existir para mí, y más aun porque los cacharros de transistores dan la mejor distorsión del mercado. Pero es que no se busca lo mismo.
Subir
1
SergioJ
#104 por SergioJ el 23/11/2022
Edu Supertubos escribió:
Porque por 100 pavos sois capaces de sonar "mejor" que con un ampli de la misma marca pero de una gama muy superior

De 100 pavos nada. Lo que algunos estamos diciendo es que hay amplis de transistores de 2000€ que suenan igual de bien que otros de válvulas. Ni pretenden "emular" a las válvulas ni lo necesitan. Ahora, efectivamente, si comparas un ampli de pack con uno de válvulas de primera división, la elección está clara.

Los transistores, si son buenos, son bastante caros.
Subir
SergioJ
#105 por SergioJ el 23/11/2022
Como dice el compañero Samelix, para gustos colores y cada uno con su sonido, pero de ahí a decir que los de transistores suenan peor... Depende de cuál y para qué
Subir
Edu Supertubos
#106 por Edu Supertubos el 23/11/2022
#104 . Yo hablaba de la comparación Marshall valvestate y Marshall valvular que hacía el compañero Mahoney. No tengo nada en contra de los amplis de transistores, es más, tengo un par de ellos.
Y lo de los 100€ es un cálculo de lo que yo pagaría por un valvestate a día de hoy. Que igual se cotizan a un precio más alto, pues vale. Pero toqué mucho con unas cuantas unidades en los 90, y ya te digo que no pagaría más de 100€ por uno.

Un saludo
Subir
acamm
#107 por acamm el 23/11/2022
Los mejores amplis son los de transistores porque no suelen llevar rejilla de ventilación superior y si los pones encima de un 4X12 tienen la altura perfecta para dejar la cerveza durante el ensayo o el bolo. Algunos amplis a válvulas trambién pueden compartir esta fabulosa prestación, pero si llegas a verter la cerveza por encima y se filtra algo dentro, suelen reaccionar de forma más temperamental. Acerca del sonido, ya no lo tengo tan claro. Como habéis dicho, es más bien cuestión de presupuesto.
Subir
SergioJ
#108 por SergioJ el 23/11/2022
#106 yo tampoco pagaría más de 100€ por un valvestate. También los usé bastante en su día. Pero vamos, que solo he visto hablar de valvestates y bandits. Hay vida más allá. Parece que los únicos amplis de transistores son los baratunos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo