1. ¿Cuál es la diferencia entre Do mayor y La menor?
Estas dos escalas poseen exactamente las mismas notas, ¿que es lo que hace que sea una escala o otra, la tónica, sí, pero esto significa que siempre debo de estar haciendo frases y acabando en la tonica?? Aparte a mi me suena de la misma forma muchas veces aunque destaque el do o el la, nose, aclaradme esta duda ¿qué hacer para que sea evidente que uso una u otra??
2. Si tengo una cancion en tonalidad de Do Mayor: DO RE MI FA SOL LA SI DO, ¿cuál es la lógica de que quede bien usar la escala menor de DO: DO RE RE# FA SOL SOL# LA# DO?
3. Al igual que la "diferencia" entre do mayor y la mayor esta en la sensacion que producen debido al cambio de tonica, ¿tambien podria tocar re dorico o mi frigio con tan solo destacar dicha nota y asi probar nuevas sensaciones?
4. ¿Como puedo usar los semitonos para que suenen bien? Acostumbrado a la facilidad para que suene bien de la escala pentatonica, al usar la escala mayor o menor, muchas veces quiero usar semitonos pero no consigo que cuandren bien, como si los metiera muy forzados, ¿como se cuando se pueden usar bien y cuando no?