Bueno, yo también creo que las 9h es un poco pronto. Yo siempre espero al menos a las 10.30-11h.
Respetando horarios de siesta y lo que se comenta un poco de por la mañana y noche, creo que depende de los vecinos que te toquen, es así y lo sé por experiencia. Tuve batería en casa hasta los 18 años, en un piso, y hubo épocas incluso de ensayo. Hubo quejas y vino la Policía alguna vez a medir decibelios. Una vez bajó el de arriba a llamarme la atención a las 23 y pico porque estaba dándole a la batería. En estos caso reconozco, por supuesto, que tenían toda la razón.
Posteriormente he vivido en varios pisos y casas, algún vecino me llegó a decir que le molaba, otros ni te saludan, otros con los que tienes buen rollo les avisas que te den el toque si están enfermos etc y dicen que sin problema, que no es molesto nunca, otros se quejan a horas -y volúmenes- que no tienen por qué, cuando encima ellos son unos voceras, y de respeto "vecinal" saben bien poco.
En fin, que hay quien piensa que vive en un chalet independiente y no sabe que es una vecindad, y que tú en tu casa harás lo que te dé la p... gana siempre y cuando seas respetuoso. Si el rock no les gusta, se tendrán que joder como lo hacemos nosotros oyendo su chuntachunta.
Dicho esto, es cierto que a medida que me hago mayor intento ser lo menos molesto posible, por lo que dicen los compañeros (bebés, fines de semana, turnos de noche, etc), y cuando mi hija era un bebé me jodía bastante que los vecinos se pasaran con el volumen en general.
Saludos.