¿Veis moral la especulación en el compraventa?

pyngwie Baneado
#157 por pyngwie el 28/06/2014
no veo motivo por el cual debas irte del foro. el hecho de que opines diferente a otros no quiere decir que se te denigre o aparte del resto, de hecho he visto a varios foreros que si estan de acuerdo contigo, quiza no en todo, pero si en buena parte de tu discurso.
obviamente si quieres irte eres libre de hacerlo, faltaria mas, pero ten en cuenta de que si todos pensaramos igual esto seria un coñazo y no tendria sentido el hecho de que fuera un foro de opiniones de guitarristas pues solo tendriamos una opinion, ¿no te parece?

pues nada tio, solo decirte que si te vas del foro yo personalmente te echare en falta pues tendre a uno menos con el que discutir :risa:

saludos tio. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
M1000-iO
#158 por M1000-iO el 28/06/2014
#156

Yo también creo que es tomárselo demasiado a la tremenda. Piénsalo fríamente y verás que no es como para marcharse con un portazo. Quédate hombre, si estos debates son los que más animan a veces la vidilla del foro...
Subir
johnny_chable
#159 por johnny_chable el 29/06/2014
pyngwie escribió:
pues nada tio, solo decirte que si te vas del foro yo personalmente te echare en falta pues tendre a uno menos con el que discutir

jajaja. Así que por eso te veo en todos los hilos de discusión y controversia mi estimado pyngwie. XD


tokai. escribió:
en cuanto se terminen los dos tratos me doy de baja aquí

Solo puedo decir una cosa:
aba6ad15118c3eb1827d259063962-1832300.jpg
No siempre se puede tener la razón.... y entre guitarristas nunca habrá uno tenga la razón.
Pero la opinión de cada uno enriquece el contenido del foro y pues como te dijeron hubo quienes apoyaron tu discurso hubo sus detractores (como todo en la vida). Ahora que si te hartas de un hilo puedes darle dejar de seguir e ir a dar lata en otro hilo XD
Subir
j-zero
#160 por j-zero el 29/06/2014
Especulacion, no creo pero parece que el anuncio no se ajusta a la realidad ¿Publicidad engañosa?...ah y no pegarse hombre :colleja:

erickhq83 escribió:
La guitarra en cuestión me llegó con los trastes totalmente desgastados y un problema de configuración en la electrónica , por lo que me vi obligado a cambiarlos por otros similares Fender Medium Jumbo y restablecer toda la electrónica pues era la mejor manera de solucionar el problema, electrónica que por cierto es muy compleja al llevar el sistema S1.
Cualquier persona que haya pagado por un trabajo así ya se debe imaginar de cuanto dinero estamos hablando; ahora, poner esos detalles o no en MI anuncio es problema mío, yo describo lo que considero necesario, afirmo que la guitarra está perfecta y detallo lo más resaltante, tanto del aspecto positivo como del negativo para que el futuro dueño no tenga ningún tipo de problema.


Ahora el anuncio....

Vendo esta stratocaster american deluxe que me vino de un cambio, está tal cual de serie , salvo los condensadores, que los cambie por un orange drop.
viene con estuche duro y las pastillas son las n3 noiseless. (las fotos se las saque con el golpeador de otra strat que tengo, pero ya estan cambiadas...)
la guitarra esta en Ibiza y se puede probar sin problemas,
El único cambio que me plantearia seria una buena acustica sel mismo nivel....
Cualquier cosa por privado, por favor...
Pido 800 euros por ella (venta)...para cambios se valorara

:leyendo:
Subir
zepolet
#161 por zepolet el 29/06/2014
¿Pero de verdad cree alguien aquí que es posible sacarse 100 euros al mes comprando guitarras de segunda mano a 600 euros y vendiéndolas a 700?

yo creo que muchos que pretendían comprar barato para rápidamente vender caro han llevado en el pecado la penitencia

Y si hay alguna persona que es capaz de obtener ingresos suficientes para vivir el y su familia especulando con guitarras (comprándolas de segunda mano baratas y vendiéndolas al día siguiente en el mismo foro o en otros mucho más caras) tiene todo mi respeto y consideración.

Cuando se materializa una compraventa, en ese momento comprador y vendedor están satisfechos porque ambos consiguen lo que quieren. Si al día siguiente cambian las circunstancias cambian para todos.

Hace meses comprar un POD HD 500 de segunda mano casi sin usar en 325 euros podía considerarse una buena compra. Pero va una tienda física y los pone nuevos a estrenar a 295 euros. Pues no es culpa de nadie que el precio de mercado de hoy no sea el mismo que el de hace un mes.

Por cierto habrá muchas parejas de foreros que lo que consideran inmoral la existencia del foro (por como nos cambia nuestro comportamiento, que siempre es racional, cuando vemos guitarras a la venta)
Subir
Tetrapack
#162 por Tetrapack el 29/06/2014
No. Pero es algo contra lo que no se puede luchar. Eso esta en la mano de cada vendedor y comprador por desgracia.
Subir
sinner
#163 por sinner el 29/06/2014
#162 O por suerte compañero, eso, precisamente eso es lo que nos da libertad como usuarios, libertad para regular el mercado con el simple hecho de decidir sí comprar o no comprar a ese precio. Sí el vendedor (como ha sido mi caso alguna vez) se quiere deshacer de algo, por el motivo que sea y ve que no se vende, o baja el precio o empieza a plantearse cambios y pasta+material.
Yo creo que la sección de compra venta funciona razonablemente bien. Al margen de cuatro indeseables, ya no especuladores sino directamente estafadores. Cada cierto tiempo ves como algunos precios se van tornando más realistas y eso es señal de que el sistema lo regulan los acuerdos entre comprador y vendedor.
No quiero decir que sea un sistema utópico y perfecto, pero funciona y mucho mejor que otros.
Un abrazo :brindis:
Subir
pyngwie Baneado
#164 por pyngwie el 29/06/2014
#159 por ahi van los tiros si, por ahi...l jajajajajajajajajajaja :brindis:
Subir
soke
#165 por soke el 29/06/2014
Hola, yo he sido el comprador de la guitarra conflictiva, je,je madre mía, llevo varios años en el foro, no se si son 14 paginas hablando del tema, yo he hecho un montón de cambios,ventas, compras etc, algunas he salido ganando y otras todo lo contrario, me han llegado guitarras completamente nuevas y otras totalmente hechas polvo, no quiero faltar ni mucho menos a nadie piense lo que piense, pero ahora tenemos un montón de info por la web de lo que valen las guitarras nuevas, usadas, los trabajos de luhieres etc, cuando empece yo a tocar en el 90 no teníamos nada de todo esto, tocábamos y punto con lo que había, la guitarra se la he comprado a parte de porque me apetecía una strato deluxe porque conozco al forero desde hace mucho tiempo y hemos hecho multitud de cambios, compras , ventas etc y nunca he tenido el mínimo problema con el, antes de interesarme por su guitarra me comento los desperfectos que tenia y que lo llevaba al luthier para dejarla operativa 100%, trabajos de luthier, gastos de ida y vuelta al luthier, etc y eso si que cuenta en el precio, no creo que sea ni mucho menos un especulador.
Yo vendí una strato fernandes del 74 por 400e aquí en el foro, y hace poco vi una en Atiza.com también strato fernandes del 74 por 2000e (no era la guitarra que vendí yo), y por ultimo solo decir que hay una guitarra aqui en el foro que vendi por 500e porque creí que ese era su precio justo y ahora la vende por 1000e, me da igual, ojala se los den,,que lo dudo, a mi me pago lo que quería y punto.
Si ulilizarmos el tiempo que perdemos en hablar, hablar, que si tu tienes razón, que si tu eres tal y cual etc etc etc, y lo dedicáramos a tocar la guitarra, tocaríamos mucho mas la guitarra y tendríamos la menta mas serena para saber lo que comprar o no comprar, un saludo a todos, esta semana me viene la guitarra, espero disfrutar de ella mucho tiempo.
Subir
pyngwie Baneado
#166 por pyngwie el 29/06/2014
efectivamente ahora tenemos las herramientas necesarias para poder elegir o no una guitarra o un ampli sin que nos tengan que dar gato por liebre

que disfrutes de tu deluxe
Subir
JMF
#167 por JMF el 01/07/2014
Por orden:

1º Erick es un forero excepcional en el trato, educado, bastante servicial, he hecho trato con él y desde el precio al producto en sí, pasando por la atención tanto mail como telefónica repito, todo en el trato con él es excepcional.

2º Revisa tu vocabulario y comprueba las definiciones de gasto, inversión y coste, ya que no se corresponden con la realidad.

3º La constitución y el código de comercio permiten que uno compre algo al precio que acuerde con el vendedor y a su vez lo venda de nuevo al precio que se le antoje.

4º El enriquecimiento por comprar a un precio inferior y vender a uno superior es la base de la historia del comercio desde que el mundo es mundo.

5º No hay ninguna normativa en el foro que impida comprar algo a un precio y venderlo al que a uno le de la gana.

6º No es amoral o inmoral pretender ganar dinero, siempre que no lo hagas a costa de engañar o coaccionar a alguien.

7º Dejemos de juzgar a la gente y mirémonos nosotros mismos.

8º Por último, una cosa es la libertad de expresión y otra tocar los cojones, los moderadores deberían meterle mano a este tipo de conductas.
Subir
javi vete
#168 por javi vete el 01/07/2014
Como yo siempre le intento buscar el lado bueno a los debates, voy a pronunciarme sobre otro caso que se da a veces en el foro de compra/venta y yo he visto como se ha criticado.
Es el caso de foreros profesionales o patrocinados, que consiguen el material a muy bajo costo para su uso personal, y luego decir ir vendiendo cosas.
Yo personalmente no veo problema alguno. Y tampoco veo que tengan que venderlo por debajo de su precio habitual de venta usado por el mero hecho de haberlo conseguido más barato. Volvemos a que se trata de acuerdos entre vendedor y comprador.
Participo en otro foro de windsurf, y foreros patrocinados ya tienen puesto precio a las velas que están usando porque las venden después de verano, ya que les mandan las del año siguiente. Y en este caso las velas no les cuestan nada. En ese foro nadie critica esta práctica.
Yo lo veo totalmente normal (paso de meterme en el plano moral, porque no soy nadie para juzgar a nadie).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas