Saludos
¿A que velocidad tocais?
Saludos
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
epikoh escribió:belial_baez no he entendido el calculo de las notas, es decir, como hacen la gente por ejemplo para leer luego por ahi pues tal toca 16 notas por segundo o tal toca X notas por segundo. como calculas eso apartir de un tempo?
Generalmente cuando uno dice "toco a 165 bpm" se refiere a semicorcheas, es decir, cuatro notas por clic, si quieres pasarlo a notas/segundo multiplicas el número de notas por los bpm y el resultado entre 60.
Si tocamos semicorcheas a 60 fíjate que obviamente estamos tocando 4 notas por segundo, si lo calculamos tenemos que 4 (número de notas) por 60 (bpm) son 240, entre 60 da 4.
epikoh escribió:belial_baez no he entendido el calculo de las notas, es decir, como hacen la gente por ejemplo para leer luego por ahi pues tal toca 16 notas por segundo o tal toca X notas por segundo. como calculas eso apartir de un tempo?
A partir del número de notas que tocas por minuto.
Como sabrás, el metrónomo mide los "golpes por minuto". Si tú lo pones a 60, estás midiendo las notas que das cada segundo. Sin embargo, a 60 tal vez tendrías que tocar en una métrica irregular, con lo que no es muy adecuado.
Así, si tú tocas semicorcheas (4 por pitido) a 120, sería lo mismo que 8 notas a 60, 8 notas por segundo.
Por lo tanto, se puede hacer por una regla de tres:
Si tocas fusas (8 por pitido) 120 golpes por seguno,
Cuantas notas tocas a 60 por segundo? (osea cuantas notas por segundo)
Haces una regla de tres, como 120 es el doble de 60, tocarás el doble, 16 por segundo.
Pues ami la velocidad no me importa nunca he hecho ejercicios para ello pero puedo tocar algunas cosas rapidas. Es mas creo que se avanza mas improvisando y tocando temas que haciendo ejercicios como un robot.
Sobre eso que decias Strato49 de que con una ibanez se corre mas... me parece una tonteria la verdad, un tio que toque rapido y bien (Malmsteen, Sykes, Becker) tocaran igual sea con la guitarra que sea, ese virtuosismo que tienen no esta en la guitarra sino en sus manos asi que no creo que una guitarra sea mas rapida que otra.
Saludos!
Sobre eso que decias Strato49 de que con una ibanez se corre mas... me parece una tonteria la verdad, un tio que toque rapido y bien (Malmsteen, Sykes, Becker) tocaran igual sea con la guitarra que sea, ese virtuosismo que tienen no esta en la guitarra sino en sus manos asi que no creo que una guitarra sea mas rapida que otra.
Saludos!
Pelu_Strato escribió:
Saludos!
No quise decir en ningun momento que se corra más con una guitarra que con otra, solo que mis colegas (que podrian tener cualquier marca y seguirian siendo más rapidos que yo, solo que tienen esas) son más rápidos que yo
Tengo que dejar de postear cuando duermo poco que me explico fatal:shock:
1 saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo