osea... has tocado con una buena fender americana y dices que es una guitarra incomoda, con las cuerdas separadas, con un puente que si le das un poco se desafina entero, que su mastil no es comodo...
en fin...
no solo malmsteen toca con una strato, tambien lo hacen muchisimios otros guitarristas, eric Johnson por ejemplo, y no lo hacen anda mal...
una guitarra es comoda en funcion de lo que estes acostumbrado... unas y otras no son mas o menos comodas, son diferentes simplemente.
yo he provado una gibson les paul de 3000 euros y me parecio incomoda... pero eso no quiere decir que lo sea, o que sea una mala guitarra, o que no halla evolucionado, es que yo estoy acostumbrado a tocar con una guitarra distinta....
con las fender me pasa lo mismo, no estoy agusto, pero no porque sea una mala guitarra, sino porque yo estoy acostumbrado a otras guitarras....
pero de ahi a decir que no son buenas guitarras.... es tener la boca demasiado grande...
como veo a q velocidad toco??xd
Sigo repitiendo lo que dije, si tocas rapido con una fender tambien tocaras rapido con una ibanez.
La velocidad no esta en la guitarra sino en las manos del guitarrista, o acaso alguien duda que Yngwie, Jason Becker o cualquier otro virtuoso tocaria diferente con otra guitarra que no fuera la suya? Yo apuesto lo que querais a que no
Yo he usado Fender antiguamente y las cuerdas habia que ponerlas más bien altas por que si no el trasteo era considerable.
Tambien he tenido Ibanez, de hecho tengo algunas que no uso, he de reconocer que tienen un mastil más fino y van más preparadas para correr, pero chico, que yo no me apaño, estoy acostumbrado a un mástil algo más gordote, de hecho la guitarra que llevo usando desde hace 20 es una charvel tipo fender stratocaster.
Sobre la velocidad, bueno, ahi estamos pero ya hace mucho tiempo de la velocidad me dejo de interesar y enfatizo en otros detalles como afinar bien los bendings, mejorar el vibrato, etc.
estoy deacuerdo con los dos en lo que habeis dicho,fender tambien tiene guitarras tipo jevilonas,yo me acuerdo de un video didactico de greg howe k llevaba una fender y era muy parecida a las ibanez y las jackson y estaba chula la guitarra,era un modelo mas en esa onda,el video no me acuerdo como se llama,pero es un didactico antiguo