vidalsh escribió:bueno, yo de los 4 amigos que han ido a venezuela, uno volvio, otros 2 se han hecho multimillonarios con el tema de las inversiones e inmobiliarias, y se dedicaron a la inmobiliaria de lujo, con lo cual tampoco deben vivir tan mal los ricos en venezuela cuando dos españolitos con ideas se van alli y se hacen multimillonarios...el ultimo era mas "perroflauta" y vive bastante bien en negocios para el trurismo en la selva venezolana, haciendo cosas muy interesantes y que probablemente acabe siendo millonario tambien por sus resultados economicos...
se mire por donde se mire, venezuela actualmente es una perita en dulce para empresarios, emprendedores y cualquier tipo de negocio...
venezuela tiene de todo, justo de lo que en españa ya no queda...
Claro que es un filón, desde el punto de vista capitalista, al igual que otros muchos sitios, pero si resulta que tienes que tener rejas hasta en el piso 15 de un edificio porque si no las tienes, te entran como sea (como es el caso de un amigo mio que vivio muchos años en america latina, no recuerdo ahora el pais...), pues resulta que la cosa no está tan bien
Ademas, tus colegas se han hecho ricos vendiendo casas de lujo, no haciendo hospitales o poniendo badenes en las calles, supongo que sabrás quienes son los clientes de ellos, los mismos que hacen que ese pais este catalogado como tercer mundo (clase media en venezuela? cero, media-alta? cero, el resto del pais son clase media baja y los clientes de tus colegas, es asi), asi que yo no tendria la conciencia muy tranquila, una pregunta, tus dos colegas, exactamente donde viven en venezuela? tienen alarma? camaras? o es una zona residencial para clase alta, vetada para cualquier persona que no trabaje alli y blindada por seguratas? casi seguro que tengan todas esas medidas de seguridad, no creo que vivan de alquiler en un bloque de edificios en medio de un barrio obrero de caracas... o a lo mejor si!
Y otra cosa, al igual que antaño, nadie se hace multimillonario en estos paises, asi por las buenas, sin untar a nadie o sin conocer malas personas, sabes lo que te digo?
Ahora, si me pones una emigracion mas realista (gente que se fue a trabajar de obrero, mecanico, camarero... yo conozco a mogollon eh, y la historia no es la misma, por eso a dia de hoy, estan todos aqui)
Un saludo