francofff escribió:
Definitivamente me quedo sprprendido, explicame ¿Cuál es mi fanatismo?
Bueno, tanto en éste hilo como en el otro que se ha abierto, sólo criticas o intentas refutar la opinión de quienes critican a Chavez.
No de quienes le tiran rosas y pecan de serviles aplaudidores.
No te veo muy crítico como dices.
La única crítica que has tirado es que "algunos funcionarios" del gobierno de Chavez son corruptos, y él lejos de sancionarlo, los premia.
Claro, son "los funcionarios" los corruptos. Chavez es (fue, por suerte) un pobre hombre que NO SABE con la gente que anda.
Y luego me dices "aprende a ser crítico compa".... sin palabras.
francofff escribió:
Hasta donde yo se aqui en Venezuela jamas se a expropiado algo de manera ilegal, aqui para expropiar algo se seguian canales regulares y totalmente legales, lo que dices es una simple divagancia, nombrame algun caso y entierrare mis palabras.
Primero te digo que sabes poco entonces, porque las imágenes recorrieron el mundo y era Chavez, no un actor.
Dudo que entierres tus palabras, los fanáticos no hacen eso.
Igualmente, voy a ser inocente y te voy a dar el caso donde PÚBLICAMENTE, con muchas cámaras, pero más aplaudidores a su alrededor, expropió en 5 minutos una calle completa.
Y no era un actor, ni tenía en la mano documentos que dijeran que esos locales debían impuestos.
Es más, ni siquiera sabía de qué era cada local. La idea era mostrar SU PODER y que tenían que temerle como si fuera un dios.
Recuerdas eso no? te hago acordar:
-qué es aquello?
-una joyería.
- EXPRÓPIESE!!! EXPRÓPIESE!!!
-Y aquel local? qué es?
-Una zapatería.
-EXPRÓPIESE!!! EXPRÓPIESE!!!
Y así repetidamente sobre varios locales en una calle céntrica. Por lo menos 6 o 7 locales, expropiados instantáneamente en 5 minutos.
Es legal eso no?
Aparte, hablar de lo legal en un país gobernado por un gobierno dictatorial es un poco inocente de tu parte.
En Venezuela no hay independencia de poderes. Si hoy se le ocurre hacer algo ilegal al emperador, mañana largan un decreto, y pasado mañana lo hacen.
Hablas de que hay libertad de expresión, cuando casi todas las licencias que han revocado eran de medios opositores.
Si, claro. Si son chavistas, hay libertad de expresión.
Es lógico que van a dejar algún medio opositor, así pueden seguir manteniendo el cuentito del "enemigo interno" contra el que hay que pelear.
Si los eliminara a todos, se queda sin enemigo para "su cruzada revolucionaria". Por dónde canalizaría el romanticismo patriótico que ciega a las masas?
Creo que podrías ser un poco más crítico.
francofff escribió:
No, se han ido por intolerancia a Chavez, y la mayoria termina regresando porque nunca terminan de ver luz en otros paises
Claro, la gente se va por intolerancia a Chavez.
Pobre Chavez, él habla con amor hacia todo el mundo, es una especie de dalai lama de la revolución, y la gente mala NO LO TOLERA.
Son intolerantes con él.
Nuevamente, tu poder de crítica deja que desear. Creo que hay más argumentos que "intolerancia a Chavez".
Claro, yo si tengo un negocio y me lo expropian, como le han hecho a muchos, y me voy del país, no me voy porque el presidente es un dictador. No no, me estaría yendo por "intolerancia a las expropiaciones", fijate vos! quién no tolera una expropiación por mes, al menos. Qué intolerantes!
Sin palabras.
francofff escribió:
Eso explica lo sesgada que tienes tu realidad de las cosas.
No veo cómo puede sostenerse ésto, ya que yo, a diferencia tuya, no fanatizo con nadie. Ni minimizo las cagadas de nadie, ni defiendo a nadie.
Sólamente digo CHAVEZ MIENTE (mentía, por suerte). Y no le adjudico más credibilidad a otro, ni soy aplaudidor de nadie.
Que los otros sean incompetentes (para los chavistas) no lo hace menos delincuente a Chavez.
De quién podría ser fanático yo? a quién he defendido hasta ahora? A quién he justificado?
francofff escribió:
Hay un detalle, existe un articulo en la constitucion donde se indica que el mandatario puede reelegirse indefinidamente, pero analicemos, esto no aplica solo a candidatos del chavismo, esto aplica para TODOS
Ok, ahora, antes de Chavez, existía ese artículo?
Quién modificó la constitución, aplicando ese artículo de reelección indefinida?
No eran antes dos mandatos por presidente, como acá en Argentina?
La rotación de quienes están en el poder es FUNDAMENTAL para mantener una democracia.
SAGRADO es que no se perpetúe el mismo tipo en el poder, porque está probado que eso es lo que vicia los sistemas.
No puede considerarse democrático un gobierno donde una persona se cree dios, irreemplazable, superior y MODIFICA LA CONSTITUCIÓN SÓLO PARA PERPETUARSE.
Eso no es democracia.
Nuevamente volvemos a lo legal e ilegal, al cambio de las reglas de juego durante el partido, y cuando a mi me conviene.
Y a la falta de crítica seria de tu parte.