¿Es verdad este mito sobre los amplificadores?

Xavier Sánchez
#1 por Xavier Sánchez el 30/10/2016
El otro día estaba viendo un video en YouTube y un chico dijo que no subieramos el volumen al máximo, que si el amplificador era del 1 al 10, como mucho le subieramos a un 8, porque, si lo hacíamos, se desconpondría demasiado rápido, ¿qué tan cierto es esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Daniel E DeLeon
#2 por Daniel E DeLeon el 30/10/2016
Si y no en mi opinión, depende de la construcción del ampli.. vamos la calidad de en general..
Si pones un chino con componentes de muy baja calidad, a tope seguramente la afirmación sea cierta, pero vamos los buenos amplis les podes sacar el jugo sin problema.. recorda que muchas grabaciones han sido grabadas en amplificadores a valvulas de pocos watts a TOPE DE VOLUMEN.

porque.. porque un fabricante pondría algo en su producto si no lo podes usar?

Pero la verdad no creo que sea tan necesario poner a tope un ampli.. talvez lo que necesitas es buscar un amplificador con la potencia acorde a lo que necesitas como músico. (ensayo, locales pequeños, medianos estadios etc)
Subir
1
jidelsaz
#3 por jidelsaz el 01/11/2016
Yo creo que es muy exagerada la afirmación. si es de transistores, lo más probable es que al alcanzar su limite el amplificador suene a rayos, y si es de válvulas, pues la vida útil de estas será mas corta. busca sino en youtube en el musiquiatra como tocan con un plexi, para conseguir su sonido clásico. pues como dicen los argentinos, con todo "al Palo" es decir todos los mandos !a tope! Cambien están muy bien las demos de Johan Segeborn, Tiene muchos videos con el ampli a todo lo que da, no se como no le echan los vecinos. En cuanto a donde este fabricado el ampli, no nos engañemos, prácticamente todo se hace en china, trabajo en la sección de pruebas de una fabrica de tarjetas electrónicas, y prácticamente todos los componentes están fabricados allí. lo más delicado son los transformadores y aparte del sonido que den, si estan bien dimensionados a la potencia requerida. (no tendrían por que no estarlo ya que el ahorro para ellos sería mínimo) no tendría que haber problemas. saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo