Filomeno escribió:Me parece que te equivocas, y a lo mejor lo que tienes que pensar es por qué motivo te han enseñado esas cosas... (Yo tenía un profesor de física que decía que Darwin era un "payaso"... Por decirlo finamente. Así que me creo lo que me dices.)
Nada más lejos de la realidad, los niños son puros y no preguntan de donde vienes, ni de qué color eres, ni nada parecido. Cuando seas padre lo verás claramente, y te sorprenderás de que no se cumpla lo que te ha dicho "ese" profesor. Cuando veas que los niños en el parque juegan todos por igual, imitando cada uno lo que ve en su casa y en casa lo que se ven unos a otros.
Pero vamos, tampoco me sorprende dado el proceso de involución que se está produciendo desde finales del siglo XX.
Y el próximo día... hablaremos del gobierno. (Este chiste no lo enterás porque eres muy jóven.)
Te estoy hablando de experimentos científicos que miden el tipo de reacción fisiológica que tienen las personas ante los estímulos.
Evidentemente, si no crees lo que dice la ciencia... Porque esto no es un profesor, es trabajo de laboratorio Filomeno, son estudios científicos replicados en todo el mundo.
Dime tú que estudios has visto que demuestran que "los niños son puros". Eso no es cierto. El cerebro humano está moldeado por siglos de lucha para la supervivencia. Tenemos un montón de mecanismos internos biológicos que hacen que ante unos estímulos u otros reaccionemos.
¿Sabías que las fobias a ciertos insectos, o a las serpientes, no son aprendidas sino innatas? Por eso están compartidas por la mayor parte de la humanidad. Y eso es sólo un ejemplo, pero lo cierto es que cuando el niño nace, tras unos meses, aprende a reconocer antes las caras con rasgos similares a los que tienen sus padres (no biológicos, sino los que vio al nacer, donde se produce la impronta).
Sin embargo, el niño reconoce aún mejor a las personas que comparten sus rasgos. Esto es por la manera en que el cerebro actúa en el reconocimiento facial. Lo mismo ocurre con los diferentes acentos del lenguaje y tantas cosas.
La reacción normal en un niño que no ha visto en su vida a una persona negra, en el caso de un niño blanco, o a un blanco, en el caso del niño negro, es la de contemplar con extrañeza, y tener una reacción visceral de miedo (invocada por el terror a lo desconocido).
Ya que hablas de los niños en los parques, te diré que a mi hermana y mis primos ha habido que inculcarles el respeto a las otras razas. Mi hermana, de 6 años, la primera vez que vio a una niña china dijo "no me gusta, no es como yo". Esa es la realidad de los niños.
¿De dónde crees que viene la crueldad infantil?
Los niños se meten con los niños gordos, con los que llevan gafas, con los que visten diferente, con los que son extraños... Recuerdo que cuando era pequeño había un deficiente mental en nuestro colegio, y tuvieron que llamar a los padres para que les explicasen a sus hijos qué le ocurría, porque al pobre chaval no le dejaban en paz (en mi caso, por cuestiones familiares, ya sabía qué era un deficiente).
Con esto te quiero decir que los niños funcionan más por biología que por educación, porque precisamente al no estar educados no hemos vencido sus tendencias animales, y la biología animal es cruel.
Tú hablas de Darwin. ¿Por qué los animales matan a otros animales que sean distintos a ellos? ¿O a animales iguales que nacen, por ejemplo, con una pigmentación diferente?
A los albinos hay que apartarlos de sus madres porque tienden a matarlos. Supongo que eso lo sabrás.
No olvidemos que lo que hay que hacer es vencer esa irracionalidad animal llamada racismo.
Ahora bien, si vamos a negar lo evidente, como los estudios científicos replicados en todo el mundo, o el hecho tangible de que los niños, hasta que reciben una educación, son crueles con los niños diferentes...
Y con respecto a lo de ser padre. No soy padre, pero soy hermano de una niña y he sido hijo. Veo a padres con sus hijos, y en mi familia la mayor parte de mis primos son jóvenes.
Los niños si que preguntan de dónde viene la gente, y si que se fijan en si la gente es diferente o no. Y lo que hay que hacer es educarlos para vencerlo. Ahora, si se les educa mal y se inculca un prejuicio basado en una tendencia biológica...
Incluso por tendencias biológicas, la violación es un acto común en las sociedades prehistóricas, esto también lo sabrás. Los hombres primitivos forzaban brutalmente a las hembras. Y eso no justifica la violación, más bien al contrario. Dejarse llevar por un instinto de posesión es una vergüenza.
Si tu hijo no es racista, ni pregunta por estas cosas, es que lo estás educando bien y atajando los problemas antes de tiempo, con lo que puedes estar orgulloso.
Perdón por la chapa.