vidalsh escribió:
jejeje...
si es que es sicologia infantil...
todavia algunos andan buscando a la famosa x cuando todos sabemos que el psoe y el gal usaron a la derecha y la comision de investigacion del gal murio en el primer momento en que alguien dijo si me imputas tiro de la manta...y claro pedro j y aznar acojonaos salieron por patas...
por cierto, me parece extraño que por parte de la derecha se acuse al psoe por lo de los gal...todos estamos de acuerdo que fue una chapuza, como no cuando sus ejecutores eran unos derechones franquistas de mucho cuidado...lastima que fuera una chapuza, sino hoy en dia eta seria historia...aun asi, pese a quien le pese, el gal supuso la implicacion de francia en el terrorismo español de eta...hasta entonces jamas se habia implicado...
pero claro, a ver como cuentas esto sin que se salgan las patas del tiesto...
y ya que los del psoe no corrieron detras de los grises es para partirse de risa...
si toda españa corrio detras de los grises pidiendo democracia!!!
pero claro, algunos nostalgicos de la dictadura siguen empeñados en que carrillo mato a tropecientos en paracuellos...estos deben aprender historia en los catecismos del opus porque asi les va...
y sobre el tema capitalista, pues la ironia de mandanga esta bien...
a ver a quien le importa en este mundo un sarkozy que tiene a francia en pie de guerra en su contra, a una merkel que ni pincha ni corta y a un bush que ya le vale la tonteria de superar a su padre y la que ha liado en el mundo...
claro que mejor quedan las fotos de aznar poniendo las patas encima de la mesa del ranchito de texas de bush, cuando todos sabemos que la afoto de las azores no nos trajo mas que 200 muertos y miles de heridos...eso si, el tonto de las azores bien que tiene asegurada la vida en usa, donde no le entienden ni se necesita, pero tontos los hay en todos los sitios...
lastima que no fuera tan inteligente como para saber que iniciar una guerra como esa tendria tantas consecuencias...
en fin...no querian terrorismo islamico, pues ale dos tazas...
convirtieron irak, el pais menos islamista de la zona, por culpa de un dictador, claro esta, en un nido de terroristas y en la bandera del terrorismo islamico...
el otro dia venia un articulo de cuanto cuesta un ejercito de mercenarios...
alguien deberia pasarselo a la administracion bush, pues para acabar con sadam no hacia falta montar la que han montado...
pero claro, la industria de armamento es uno de los pilares de la economia, y si usa se colapsa y no puede vender pues nos inventamos una guerra para dar salida a los excedentes de produccion...
y ya para que decir de que pongan a carme chacon en mi ministerio...
pues de pm...
es una tia con un par que para que...yo hasta la veria como presidenta dentro de unos añitos...si a la espe la han convertido de tonta en fachorra impoluta los asesores, porque el carbonell se partia de ella y media españa cuando era ministrilla de cultura jeje...
aunque como bien dice mandinga en tono ironico, al pp creo que le quedan 2 telediarios...
un partido que se dice democratico como el pp no puede irse de rositas a la oposicion despues de la verguenza y falta de respeto que han demostrado a españa y a sus electores, salvo los de dn, falange y demas radicales que vieron el cielo abierto en su dia...
estos son unos brutos medievales que llegan a la democracia sin saber ni querer saber nada...
ya veras como en esta legislatura no se les ocurren tonterias como boicotear a los catalanes ni chorradas semejantes...
si es que ahi ya entrariamos en lo personal entre tu y yo...
porque yo pienso que los catalanes son españoles, de hecho lo son, pero tambien se que hay catalanes que no quieren ser españoles, no se si es tu caso en particular...
pero desde luego, con la politica del pp, yo si fuera catalan mandaria al pp y a los españoles a tomar por culo...
pero como esa no es la cuestion, pienso que el pp es un estorbo para españa y catalunya...
¡Ahí está Vidalsh en todo su esplendor! Tío, me produces cuasi-orgasmos cada vez que te veo escribir un post así...
Se te ha visto bien el ramalazo antidemocrático que albergas dentro (y ojo, que todos tenemos uno). Hablas del GAL en términos de que "¡qué pena, que fue una chapuza. Si no ETA estaría hoy acabada!". ¿Ese es el Estado de Derecho que te gusta? O sea, cuando se trata de llevar el Estatuto de Cataluña al Constitucional mucha democracia, Constitución y pitos y flautas, pero cuando se trata de meter a tíos en cal viva no. Muy mal, Vidalsh, muy mal. ¡Un cero en Educación para la Ciudadanía por no saberte los artículos 3 y 5 de la Carta de los Derechos Humanos! ¡Facha!
Por cierto, a ver si me explicas o me pones algún link a alguna página en la que explique eso de que la derecha estaba involucrada en el GAL. Sé que había gente de la policía, guardias civiles, etc... pero no sé de ningún cargo "derechil" que estuviera metido en el ajo.
Hombre, seguramente muchos del PSOE correrían delante de los grises pero no como miembros del PSOE sino como gente de a pie. Lo que digo es que cuando Zeta habla del PSOE como exponente de la lucha contra la dictadura, etc... es para partirse el pecho (o llorar de pena, según cómo se vea). Por cierto, ¿y por qué siempre se habla de los políticos actuales que estuvieron en el franquismo o tenían familiares en él, y nunca se habla de la gente de la izquierda que estuvo en él (como Juan Luis Cebrián o el mismo Felipe) ó que tuvieron una relación tan íntima con él, como Polanco Sr. (que en paz descanse)? Y curiosamente estos son los que más antifranquistas son... una vez muerto Franco, eso sí, que Franco murió tranquilito en la cama. Me da la sensación de que su subsconciente les dicen que tienen que demostrar que son los más demócratas para desvincularse de su "oscuro" pasado.
Sobre la historia de Carrillo y tal... Mira, sobre lecciones de historia ni tú (ni yo) podemos decir nada porque no lo hemos estudiado de primera mano. Vamos, a no ser que te hayas leído los ABC de los años 30, te hayas leído los discursos de las Cortes de entonces, etc... Lo único que podemos decir es lo que han dicho ya otros: los Preston, Jackson, Payne, Moa, etc., o lo que te han contado personas mayores que vivieron la II República de primera mano y con plenas facultades mentales y de juicio. Y una cosa que me extraña es que siempre que veo blogs de gente de izquierdas ó gente de izquierdas hablando sobre Pío Moa se limitan simplemente a calificarlo como "revisionista", "facha", etc..., mientras que el tío pide abiertamente en su blog un debate con cualquierda de los historiadores "oficiales" contínuamente.
Vale, ahora me saltarás con que es como si alguien dice que Hitler no mató a nadie y tal... En este caso no es lo mismo porque yo ya tengo una idea medianamente formada: he leído el Mein Kampf, libros de gente que vivió la II G.M. de primera mano como El Diario de Anna Frank o a Primo Levi, etc... Lo que quiero decir es que actualmente todo el mundo (salvo los "fachorros" como yo) da por sentado de que Franco dio el golpe de estado porque era muy malo y no soportaba la legalidad republicana y tal. La duda que tengo yo es: ¿de verdad fue esto así o lo hizo porque la II República era de todo menos legal (en el sentido de que se corrompió por culpa de las izquierdas; no por su origen)? Y la verdad es que ante esta displicencia a la hora de despachar el tema por parte de las izquierdas (como tú hablando de Carrillo) no tengo más remedio que inclinarme porque los tiros van más bien por este último lado (los de Moa).
Ya sobre el capitalismo y los Sarkozy, Merkel, etc... Pues nada hombre, no problemo. Mejor nos juntamos con los hermanos bolivarianos, como dije antes. Pero eso de que la Merkel ni pincha ni corta ha sido algo digno de "Muchachada Nui", macho...
¿No quiere Bush terrorismo? Pues toma dos tazas. Ahí tienes el 11-S , por cabrón, por haber provocado la... ¿Guerra de Irak? ¿Guerra de Afganistán? ¡Ahi va, pero si estas guerras se hicieron después del 11-S! Joder, con razón les llaman guerras preventivas...
En una cosa sí te doy la razón: el complejo armamentístico tiene demasiado peso a la hora de influir en la Casa Blanca. Por eso te digo que votes (y lo digo en serio) la R[LOVE]UTION de Ron Paul, que es el único candidato republicano a la candidatura a la Casa Blanca que habla de cargarse la Reserva Federal, el único capza de ridiculizar en público a Ben "Helicóptero" Bernanke, que nunca ha votado a favor de una subida de impuestos, uno de los tres congresistas republicanso que votaron a favor de Reagan la primera vez que éste se presentó como candidato a la Casa Blanca, el único que votó en contra de la Guerra de Irak (entre comillas porque legalmente no es una guerra, sino una intervención militar. Eufemismo puro y duro, pero es así.), el único congresista republicano que ha votado en contra de condenar a China por su acción en el Tíbet... Lo dicho, ¡vota Ron Paul! Lo que pasa es que ni eres estadounidense ni eres del Partido Republicano, así que...
Lo de Carme Chacón, en fin, para qué hablar. Y de presidenta... Mira, a Bono ó a Solbes, vale. Pero a Carme Chacón... La de las chuletas...
Y lo de los catalanes... Muy bien, los catalanes son españoles y la mayoría quiere serlo. Pero resulta que se habla mucho de Cataluña, de los Paisos Catalans, de que Cataluña está discriminada... pero nadie hace la más mínima ostentación de españolidad. ¿Curioso, no? Y hombre, también resultaría curioso que casi media Cataluña (andaluces o descendientes de andaluces, extremeños, gallegos, etc...) se fuera de Cataluña "a tomar por culo".
Edito: Samaya, ¿el PSOE se fundó en 1988? ¿¡¿¡Cuando nací yo?!?!