Estos amplis, la gama media, e incluso algunos cacharros bastante caros que rozan la gama alta muchas veces vienen con válvulas bastante normalillas tirando a malejas.
Entre un buena válvula, y una válvula de la reostia, ya tienes que tener un buen oido para empezar a reconocer matices... yo no lo tengo
. Sin embargo
entre una válvula mala, y una buena, si hay diferencia.
No se las que lleva el VHT -que por cierto, me parece un cacharro estupendo-, pero como casi seguro que a ese precio serán del montón, dejándote unas pocas pelillas en mínimo cambiarle las 2 del previo vas a notar una mejora seguro.
En cualquier foro, local o yanki seguro que encuentras experiencias con marcas. Si no lo tienes claro, unas TAD nunca fallan: es una buena válvula, están a buen precio y las puedes conseguir con facilidad por los interneses.
Una vez tengas claro el tema, para sustituir las válvulas del previo sencillamente bastará con acceder a ellas (tendrás que quitar los tornillos de la rejilla supongo, y dependiendo como vayan montadas, pues básicamente será un "quita y pon"). Para la válvula de Potencia,
asegúrate antes de tirarte de cabeza, pero juraría que no necesita ajuste de bias en este ampli, así que sería igual: como el que cambia una bombilla vamos
Y eso si, aunque en la operación de cambio no tienes por que tocar en ningún sitio peligroso, nunca está de más pasarse con la seguridad: asegurate de tener el ampli desconectado de la corriente, y de haber descargado los condensadores (estando el ampli desconectado de la corriente, dejas el power on y standby en posición de tocar un minuto), y rematando seguridad, pues siempre se opera con una sola mano dentro del ampli. El protocolo es un poco exagerado para lo sencillo del asunto, pero nunca está de más coger buenos vicios
Ya te digo que lo mejor es que rebusques, por aquí, o en otros foros algún hilo sobre usuarios del ampli -que lo habrá- donde seguro que le habrán hecho ya mil combinaciones de válvulas.
Un saludo!