Un consejo, ya que sólo pones guitarras que hayas visto en el wallapop. Ya que utilizas el foro para preguntar sobre qué guitarra adquirir de segunda mano, ¿has mirado las posibilidades que aquí se ofrecen? Hay guitarras muy buenas a precios contenidos. Yo, personalmente, me fiaría más de la gente del foro que de cualquier desconocido de wallapop, aunque es un mero consejo. Algunas de las guitarras que hay en el compraventa de guitarristas.info (o hispasonic) tienen precios algo elevados, en mi humilde opinión, para ser de segunda mano, pero hay varias guitarras muy interesantes a precios muy asumibles, y que están en un estado de conservación casi impecable. Es cuestión de dedicar un tiempo y buscar con paciencia.
De todas formas, si sigues preguntando por guitarras que vayas encontrando fuera del foro, por supuesto que yo estaré encantado también de echarte un cable. Hasta ahora no lo he hecho porque de las guitarras que has ido preguntando, no he tenido ninguna entre manos y no he podido opinar.
Tal vez, si acotaras un poco más tus gustos, sería más fácil aconsejarte. Es que si mezclas guitarras tipo Les Paul con Stratos...son dos mundos muy diferentes. A mí también son los dos modelos de guitarra que más me gustan, pero tengo una de cada tipo.
De tipo "Les Paul", antes que una Epiphone (salvo la custom, pero esa ya se va de prespuesto), yo te recomendaría estas:
-Vintage V100
-Harley Benton SC 450 plus
-Harley Benton SC II Custom
De tipo "Strato", si buscas una guitarra para metal y hard-rock, iría a por una LTD o una Schecter (ambas con doble humbucker). Si buscas una strato más versátil y no tan orientada a un sólo tipo/estilo de música, yo cogería una guitarra HSS (una humbucker y dos singles) y tal vez me quedaría con la Yamaha Pacífica 112V.
Todo esto, por supuesto, teniendo en cuenta el rango de precios en los que te vienes moviendo.
Lo que sí te recomendaría es que huyas en estas gamas bajas de grandes marcas. Me refiero a que puedes encontrar fácilmente Jackson, Ibanez, Epiphone, Ltd, de precios muy bajos, pero esas marcas, en este tipo de precios y de gamas, son guitarras mal acabadas y que no tienen una buena calidad. Si es que se compran nuevas. Otra cosa es que encuentres alguna guitarra de estas marcas de una gama algo superior de segunda mano, y entonces por el mismo precio, aunque usada, ya sí tienen una calidad más aceptable.
Yo, personalmente, antes que comprar una ltd, una ibanez, una epiphone o una jackson de gamas bajas, prefiero 1000 veces una harley benton nueva, eso lo tengo claro. Ahora bien, ya si queremos dar un salto cualitativo, se pueden encontrar grandes guitarras de segunda mano de marcas más preciadas, y a precios muy razonables: schecter, ltd, epiphone, ibanez, jackson, vintage, tokai, etc.
Y luego están las guitarras de la "vieja guardia", como yo las llamo, que no se pueden encontrar nuevas, porque ya no se fabrican, pero que tenían un gran mueble, aunque las pastillas eran algo reguleras, pero con poca inversión se podían mejorar fácilmente y luego daban muy bien la talla: las Canvas, las Stagg, las Aria, etc.