Vicisitudes en Wallapop

Flebowski
#3613 por Flebowski el 16/04/2021
Hombre, es cierto que tiene buen perfil en la aplicación. Igual sería mejor que te diera las señas de su tienda y le compras a través de ella.
Por cierto que lo de los comentarios debe estar mal porque tiene más de 16 y, en otros perfiles no aparecen o aparecen menos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
TurD
#3614 por TurD el 16/04/2021
DR.SONIC escribió:
Envío "por agencia", pago por PayPal o Bizum y si le digo que no me da garantías se pone echo unos zorros ......... huele mal no?


Hay muchos de estos, a mi me pasó lo mismo con un forero de hispasonic, le quise comprar un pedal por wallapop y cuando le dije que quería usar el sistema de la app se me puso todo digno, que si yo soy músico, que por quien le he tomado... Este no tenía apenas valoraciones.
Lamentable su reacción. Se me quitaron las ganas de comprarle ni un chicle y ahí se quedó.
Subir
1
dans
#3615 por dans el 16/04/2021
#3614

Esto creo que es en parte falta de cultura de plataformas de pago seguro y tal. Quizá en otros paises sea más normalizado, en el nuestro, el país del honor y la honra a capa y espada aún latentes, suena a dudar de la honorabilidad y causa reacciones como la que comenta el compañero.

Me ha pasado en alguna ocasión algo muy parecido, salvo una honrosísima excepción reciente en la que el propio vendedor quiso usar el sistema Beseif porque le resultaba aún más seguro para ambos que wallapay. Tengo que decir también que es una persona de otra cultura (origen germánico/argentino) y quizá refuerce mi tesis...

Yo creo que en el caso del compañero el lenguaje escrito ha sido el origen de la actitud dolida del vendedor, quizá demasiado rotundo y con pocas palabras. No va a mal, pero "no me da confianza" así de sopetón se ve que le ha sentado mal porque personaliza en falta de confianza hacia su persona. Muy lícita, por otra parte. Tampoco hay que pecar de confiados en exceso.
Subir
1
makinon
#3616 por makinon el 16/04/2021
A mí no me huele mal, le entiendo perfectamente, de hecho te invita al trato en mano así que entiendo que es de fiar pero pasa de líos en esa plataforma.
Subir
2
DR.S0NIC
#3617 por DR.S0NIC el 16/04/2021
TurD escribió:
Lamentable su reacción. Se me quitaron las ganas de comprarle ni un chicle y ahí se quedó
claro es eso, a mí esa *dignidad" de no fiarme de su palabra me parece de risa vamos, son ellos los que no dan ninguna garantía en el envío y encima se ponen tan dignos.

makinon escribió:
de hecho te invita al trato en mano
estamos a 300 km y con restricciones de movilidad 🍻 claro por eso me "invita a su tienda". Yo si el viene con este panorama también le invito a una cerveza y unas bravas 🍻😛

#3615 totalmente de acuerdo en todo lo que dices, a mí ya esa "dignidad" que muestra que parece que le he insultado me parece hasta sospechosa.
Subir
1
dans
#3618 por dans el 16/04/2021
#3617

Yo creo que puede molestar que desconfíen de uno, pero si no le conoces de nada y pides compra a través de la plataforma misma en la que lo anuncia, lo suyo es aceptar esa posibilidad que tiene el comprador y comerse el orgullito. Tampoco le has insultado.

Pero que ya te vale no querer ir a su tienda, tío! Mira que te ha invitado... De desagradecidos está el mundo lleno :risa:
Subir
joanllv94
#3619 por joanllv94 el 16/04/2021
A mi lo que me parece indigno es pagar semejante pastizal por una Epiphone... Es broma.
Pero bueno, si le pones la opción en bandeja de comprársela a través de Wallapay, le aseguras una venta y se niega...
Subir
DR.S0NIC
#3620 por DR.S0NIC el 16/04/2021
#3618 #3619 efectivamente es que ese "si piensas que no te doy garantías mejor no me la compres a mí" podía haber sido un "propón un método de pago que te de garantías y lo hablamos" o algo parecido pero da a entender que o se hacen los tratos a su manera o no se hacen.
Subir
mixka
#3621 por mixka el 16/04/2021
O posiblemente esté hasta las pelotas de mareantes que nunca terminan de comprar, y ya salta de puro cansancio.
Subir
7
jota
#3622 por jota el 16/04/2021
A mi tampoco me ha parecido nada sospechoso.
Como comentaba otro compañero, ese lenguaje o "tono" de frases cortas y directas es lo que a mi también me hubiera puesto en alerta si fuera el vendedor. Personalmente a mi no me genera confianza.
Subir
3
DR.S0NIC
#3623 por DR.S0NIC el 17/04/2021
#3622 no a ver, las preguntas son tan escuetas porque he puesto la conversación sesgada solo a esa parte para darle contexto y no meter un rollo, pero vamos veníamos ya de hablar si la guitarra no tenía modificaciones sobre todo que no le hubieran cambiado las pastillas orirginales que son unas Burstbucker en ese modelo.

#3621 te parece marear que le pregunte cómo va a enviar una guitarra y pagarle 700€ a un tío que no conozco de nada y está a 300km? Pues que cortita tienes la mecha eh.
Subir
mixka
#3624 por mixka el 17/04/2021
#3623 No lo decía solo por ti, cuando vendes una guitarra atractiva te inflan a preguntas y te marean, y a veces ves a leguas que no te van a comprar. Me está pasando con una de 250 euros que tengo en el compraventa que vamos.... Tela, con un porrón de buenos comentarios que tengo.

A lo mejor ese vendedor está ya aburrido, y sinceramente, te ha dado bastantes facilidades, te ha ofrecido varios métodos de pago y tu en cambio le has respondido tan seco y pelín borde que eso sí que genera desconfianza en mi opinión. Yo en su caso también hubiera pasado de cerrar un trato con ese anbiente.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo