#3673 eso que comentas es totalmente posible.
Mi consejo si lo quieres es que como vendedor, mires siempre el feedback del comprador y dentro de lo posible intenta intercambiar unas pocas palabras con el a ver si un tío que no sabe cuántas cuerdas tiene una guitarra te quiere comprar una, pasa de el si no te da confianza que no te ciegue la oferta económica.
A una amiga que está liquidado equipos electrónicos de medida (analizadores etc) la han llegado a devolver equipos a los que les habían quitado componentes internos.
#3674 Pues el vendedor queda totalmente desprotegido y expuesto. Hacer un envío en esas condiciones es tirar el billetero por la calle y esperar que quien va detrás te toque en la espalda para devolvértelo.
Absurdo. El otro día un recién registrado en este foro con 0 mensajes y 0 actividad en c/v me propuso una compra en esas condiciones, obviamente salí corriendo.
Supongo que el vendedor también puede hacer un vídeo de cómo embala el producto.
No sé, en ese caso, qué prueba tendría más validez para Wallapop en caso de conflicto.
Pues partiendo de la base de que la atención al cliente de Wallapop directamente no existe, probablemente ese tipo de prueba no podrías ni presentarla.
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Pero quien abre un conflicto sobre un producto debe aportar pruebas, no?
#3678 un estafador recibe una guitarra embalada perfecta. La guarda. A continuación coge el estuche de guitarra, le mete piedras o arena, cierra el estuche, coge su móvil y graba la situación.
Lo manda a wallapop asegurando que le han estafado.
Si esta gente no entrega el dinero hasta que esté todo ok según los coj***s morenos del comprador...
Lo cierto es que es una plataforma "rara", cuanto menos curiosa para la compraventa de instrumentos, te encuentras gente de lo más variopinto.
Yo la he usado y la uso, pero cierto que en alguna ocasión se me ha caído la mandibula al suelo.
Tuve a la venta una guitarra por 650€ ( un precio atractivo para el instrumento que era )
Había gente que preguntaba si era negociable ( per sé, parece ser una norma en Wallapop, NUNCA PAGUES A NADIE LO QUE PIDE ), "por supuesto, es negociable, siempre y cuando la oferta sea sensata, todo se puede hablar"... pues no encontré mucha sensatez. Y no veas si soy educado, muestro predisposición a facilitar lo que soliciten, aclarar dudas, pro negociación, etc...pero hay gente "rara".
"Hola, 250 me la dejarías?"
Considero que cuando te registras en Wallapop dederían pedir "Indique su grado de sentido común calificándolo del 1 al 10", y si es inferior al 5.... adiós muy buenas.
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A mi lo del "no tengo más dinero" me toca mucho los cojones, sobre todo cuando te lo dicen en referencia a guitarras caras.
Siempre contesto lo mismo, que ahorren o qué busquen una más barata, es que tiene narices que te ofrezcan 300 € por por ejemplo una Gibson SG existiendo cientos de guitarras tipo SG al precio que pueden pagar. ¡Si no te llega para una Gibson pues cómprate una Epiphone!
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Totalmente eso.
Como digo, yo soy pro negociación, y el 90% de las veces escucho ofertas, e incluso las acepto. Ahora, una cosa es una oferta y otra es una perogrullada de esta índole.
Yo no voy con 500€ a preguntar por un instrumento que vale 4000€ como tú dices, me espero y ahorro, o como sé que no voy a llegar jamás, pues me adapto a lo que mi bolsillo llega, que es lo que hace todo el mundo "normal".
Pero que te ofrezcan un 25% o 30% ( no de rebaja, no ) si no de lo que quieren pagarte, me parece muy atrevido, e incluso ofensivo, el shock ( y la educación ) hacen que no contestes una burrada.
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A mí me recuerda al Rastro , cuando iba, que era en pesetas.
Creo que todo el mundo asume que hay regateo. Yo soy de esos del -20%
Eso sí, como este a buen precio, si de verdad te interesa ...tira adelante sin regateos, porque lo que es BBB se vende rápido.
Por cierto...me llama la atención que la oferta, en wallapop, de guitarras es mucho mayor y mejor (tipos, calidades, precios,...) en Barcelona y alrededores, que en Madrid...o es cosa mía??