Es que la pegatina del precio también es "vintage", por eso aumenta el valor.
Hombre, yo no sé si el precio que pide es mucho o poco pero que tenga el precio original no veo que sea un problema, es como si en una SG que compré en los 60 tuviera la etiqueta con el precio, ahora podría venderla por lo que considerara. Dicho esto, creo que tengo ese libro por algún sitio, tendría que cotizarse más, jajaja.
Por romper una lanza en su favor a mi mismo me ha pasado que tenía un libro de piano a la venta que ponía el precio en pesetas y cuando lo puse en venta pedí la mitad.
A los pocos días me escribió un usuario(hay gente maja) pa decirme que revisara la edición,que si era la primera valía 4 veces más que nuevo( nunca supe el motivo porque yo de eso no controlo)
Pensé que estaba de coña pero al comparar en internet vi que era cierto,ediciones posteriores no valían na pero esa se vendía mucho más cara.
En fin,modifiqué el precio al recomendado en los foros de compraventa y me duró 2 días el anuncio y con bastante gente en cola por si el comprador no lo quería.
Yo no daría ni la mitad de lo que valía,pero mira,hay gente que busca cosas concretas y paga una pasta y en ocasiones no sabemos lo que tenemos
Es más,en una ocasión también vendí el CD de death el sound of perseverance y me pasó lo mismo,me avisaron que esa tirada valía mucho más de lo que pedía y eso que en la caja en la portada aún tenía pegada una pegatina de “nice price” con el precio y el simbólito del dedo con oferta…
El tema de los libros es como el de las guitarras y artículos de coleccionista, si no controlas mucho no vas a poder tasar adecuadamente nada.
Yo hace poco me deshice de algunos recuerdos de la infancia sobre Bola de Dragón; pensaba que no me darían ni un duro por ellos y resulta que tras informarme un poco me levanté un dineral. Igualmente, hay libros que valen una verdadera pasta y por su aspecto o título nadie lo sospecharía, y no hablo de libros de autores reconocidos de hace dos siglos, simplemente hay que darse una vuelta por cualquier librería de viejo y buscar cosas descatalogadas de ciencia ficción de los años 60/70/80, dos libros cochambrosos de la misma colección y año pueden estar uno por 5 € y el de al lado por 50 €.