Vicisitudes en Wallapop

Samu_IG
#10861 por Samu_IG el 01/06/2024
Edición súper limitada de fender, en que cosiste? En tener un sello que dice 75 aniversario, nada que ver con la serie vintera 60’s mod normal, es muy superior (que se note el sarcasmo). Pues el tío con sus cojones toreros dice que su guitarra vale 1200€ nueva

https://wallapop.com/item/fender-stratocaster-vintera-60s-olympic-white-887181003?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Charly G
#10862 por Charly G el 01/06/2024
#10861 Pues 1200€ no cuesta ni la vintera II de ahora. Edición limitada no es que eran matching headstock, esto es una vintera normal con el sello que le pondrían a todas las guitarras de ese año.
Una de dos, o se la metieron doblada o te la intenta meter doblada a ti, un fiera.
Subir
1
Samu_IG
#10863 por Samu_IG el 01/06/2024
#10862 que cuelgue la factura en las fotos del anuncio, así deja claro que fue estafado por imbecil y no es él quien intenta estafar, que estoy seguro que es lo que sucede.
Si, es un sello que llevan las fender por el 75 aniversario de la marca, no tiene absolutamente nada que ver con ediciones limitadas ni tiene más valor o diferencia alguna a nivel de especificaciones o acabado
Subir
Neon
#10864 por Neon el 01/06/2024
#10861 Pedazo rebajón a 800€ le ha pegado en 3 horas.
Subir
Samu_IG
#10865 por Samu_IG el 01/06/2024
#10864 a 800€ para venta, para cambios 1200€ que es lo que le costó, en sueños claro, porque ahora mismo cuesta 950€ nueva
Subir
jaimebcn
#10866 por jaimebcn el 02/06/2024
Hola a todos.

Necesitaría de vuestra ayuda por favor. No soy muy entendido en stratos y nunca hice tratos de este estilo en Wallapop. Así que viendo lo visto y las cosas que ponéis por aquí, llego a un punto que me fío muy poco de wallapop.

Me proponen un cambio por la Gretsch que tengo en venta por esta Strato:

https://es.wallapop.com/item/fender-american-vintage-59-1015461311

Desconozco si el forero ronda por aquí, pero siento la necesidad de preguntar ante mi desconocimiento debido a que me ofreció el cambio a pelo y al entrar en su perfil no salía el anuncio (lo mismo no le dió tiempo a cargar del todo), pero al volver a entrar por segunda vez, pasados un par de minutos, sí aparecía el anuncio se la strato.

Algo relevante respecto a la guitarra/usuario?

Saludps y gracias.
Subir
Samu_IG
#10867 por Samu_IG el 02/06/2024
#10866 hombre tu gretsch cuesta 2400€, esa fender costaba 1700€ en su día, yo a pelo no se la cambio ni de broma, básicamente se está aprovechando a ver si cuela y se lleva un instrumento bastante más caro, que te haga una oferta realista o que se la coma con patatas.
Pero eso ya depende de cada uno
Subir
cafeina
#10868 por cafeina el 02/06/2024
#10867
No estoy para nada de acuerdo.
El compañero vende su gretsch por 1550 euros y uns strato como el que le ofrecen ahora mismo está por esos precios. Strato que por cierto tiene una pinta estupenda.

Luego ya es una cuestión de gustos y de gas pero en principio yo veo un cambio parejo.

Otra cosa es que fuera un standard o alguna japo o yo que se...
Subir
1
Samu_IG
#10869 por Samu_IG el 02/06/2024
#10868 si es con intención de revender, ya es otra cosa, el pregunta si el cambio a pelo es parejo, y el precio no lo es, la strato es estupenda, si, también lo es la gretsch
Subir
1
Giovanni
#10870 por Giovanni el 02/06/2024
Jaime... esa strato pertenece a la ultima tirada de las American Vintage Series (2012-2017), para muchos, la mejor de todas las series amrican vintage, descontinuadas, buenos muebles y buenas pastís
Su precio de segunda mano anda por esos niveles 1500-1700 , si la que te ofrecen en particular esta en buen estado: trastes perfectos, nada de golpes o relic artesanal, 100% original, papeles y estuche no la veo mal de precio, actualmente las AM vint II rondan por encima de los 2100 pavos y no ofrecen este modelo, ni el acabado que tenían estas

Quieres una strato? pues esta no es mala opción, mas si te la acepta en 1500 que es lo que pides por tu Greta, la única pega que le veo, es hacer cambios, sin ver ni probar antes, ya que siempre hay que tener en cuanta el amplo espectro de listos tontos que van vendiendo fenders que son partcasters, o los que describen el estado de sus productos que luego no se ajustan a la realidad...

Pretender que en 2024 las cosas cuesten lo que costaban en 2014....esta totalmente fuera de toda lógica y sensatez, Como si en el mundo no existieran cambios de , política, contexto, revaloración, inflación, los cuales son por motivos ajenos al vendedor y al comprador

El valor de reventa...no se...dependerá de cada quien...yo no compro-cambio algo pensando en su valor de reventa. lo hago pensando en lo bien que me la voy a pasar tocando esa guitarra
Subir
3
jaimebcn
#10871 por jaimebcn el 02/06/2024
Hola,
#10867 , #10868 , #10870 Gracias a todos por vuestros comentarios. Muy amables :toma_rosa:

Mi duda principal era saber si la strato es original, ya que he visto en algunas ocasiones incluso certificados de autenticidad falsificados que pueden dar le pego fácilmente.

Cabe decir que mi Gretsch no es una Players Edition, es del 2005, es una guitarra que nueva rondaba los 2000€ y algo (no consigo ver precios de la época). La Players Edition actual está entorno a los 2300€ aunque ha cambiado su precio .
El compañero de wallapop me comenta que compró la strato en Auvisa en 2017 por 2500€ (la strato es de 2017 según el número de serie). Desconozco si esto puede ser cierto ya que como digo, no estoy nada puesto en modelos Fender y sus precios.

Viendo un poco los precios de venta de segunda mano, hay Tennesse Rose como la mía a 1800€, 1900€, 1700€... y de Stratos AMV '59 rondan los 1700€, 1800€... pienso que entonces es un buen cambio (bajo mi punto de vista, aunque puedo estar equivocado).

Las guitarras las probaremos en casa esta tarde, y muy seguramente haga el cambio ya que... realmente no busco una strato, si no que más bien será para reventa (aunque nunca se sabe, lo mismo me la quedo) para recuperar el dinero de una compra que hice hace poco ya que pienso que la strato es un modelo que tendrá mejor salida que la Gretsch.

Saludos y buen domingo.
Subir
1
Samu_IG
#10872 por Samu_IG el 02/06/2024
#10871 si, auténtica es y es una guitarra muy buena, si la maniobra es con idea de vender después, que es a lo que me refería antes, desde luego que la vendes más fácil que la gretsch.
En fin, espero que te salga bien la maniobra compañero! A veces para reducir arsenal, hay que pasar por el aro e ir cambiando.

Una pregunta a los que sepáis, porque yo nunca he comprado ahí: ¿Realmente es una tienda tan cara auvisa? Todo el mundo que me dice que compro x allí, es de media un 30% más caro que en cualquier otra tienda y si lo es, por qué la gente compra ahí? Que ganas de tirar el dinero, yo si veo en thomann (por decir una tienda que todos conocemos) una strato que cuesta 1700€, no pago 2200 por la misma en otra tienda, hay que ser bobo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo