Carlos S escribió:tanto como controlar... bueno...vamos haciendo nuestros pinitos...Supongo que casi todos los miembros del foro controláis estos temas
A ver si me puedes ayudar; tengo varias guitarras, todas ellas con puente fijo (les paul y Telecaster) y siempre las he ajustado yo, y me las he apañao bastante bien, son perfectamente tocables para mi. Ahora he conseguido hacerme con una Fender Stratocaster, a la cual le tenía muchas ganas, pero no soy capaz de ajustar la acción de las cuerdas a mi gusto. En mis otras guitarras tengo una altura en la 6ª cuerda al aire en el traste 12 de alrededor de 2,3 mm (para mi gusto perfecto) con cuerdas de 0.10-0.46.
Pues en la strato no consigo bajar la acción de 2.8 - 3 mm sin que me trastee la 6ª cuerda.
he seguido todos los pasos de tus vídeos pero nada. Con cuerdas nuevas (elixir 0.10-0.46), curvatura del mástil que deja en el traste ocho 0.10 pulgadas, altura del puente respecto al cuerpo en la parte trasera de alrededor de 2,5mm ....
La guitarra es una american Deluxe con mástil de radio compuesto 9,5'' en el traste 1, y 12'' en el traste 12
estoy ya un poco desesperado... ¿sabrías decirme que estoy haciendo mal, o cual puede ser el problema?
¿podría ser la altura de la cejuela que venga muy alta? ¿o quizás tendría que variar el angulo del mástil con el ajuste micro tilt???
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
AHH! y muchas gracias por currarte los videos!!!!