Bueno, ya sabéis que a mi estos hilos me gustan más que a un tonto un lápiz... he venido con mi ladrillo.
thetrooper escribió:
De ese modo sería todo más ágil, flexible e instantáneo. No digo que se votase cada vez que se cambia una bombilla en una farola, pero por ejemplo si quieren que vayamos a una guerra a buscar armas de destrucción masiva inexistentes, o quieren subirnos la edad de jubilación o el IVA, lo mínimo es preguntarnos. Pero claro, no interesa.
Papandreu intentó redimirse preguntando al pueblo griego y ya ves... ahora está en su casa "disfrutando" de su jubilación.
Yo a todo esto de votar, no votar... el asunto es que lo que se dio en llamar "sistema democrático" está el pobre, viejo, chocho y encima agonizante; claro, si el sistema democrático está moribundo no hay muchas motivaciones para cumplir con esa "responsabilidad" democrática que es votar.
No me enrollo, pero a día de hoy, dos países de la UE, tienen un presidente del gobierno no elegido democráticamente... Lucas Papademos en Grecia, un señor que hasta no hace mucho tiempo era vicepresidente del BCE y el señor Mario Monti, que entre otras proezas, como ser comisario de Mercado Interior pues fue uno de los consejeros resulta que fue consejero de Goldman Sachs cuando Goldman Sachs se dedicó a ocultar la deuda griega (lo que facilitó que les rescataran), aparte de haber sido directivo de un grupo económico de los Rockefeller... muy amigo de Draghi, el responsable del pufo Griego que... ¡oh! ¡sorpresa! ¡pero si es el actual presidente del BCE!.
Vamos que... los mismos que recomendaron a Grecia, por ejemplo, hacer lo que les ha llevado a la peor situación posible desde la segunda guerra mundial son ahora los presidentes de sus países correspondientes.
Pedirle a la gente que vote con este panorama viene siendo como pedirle a la gente que mientras la sodomizan de palmas, me parece de lo más normal la abstención.
Yo voy a votar, pero vamos, voy a votar por romanticismo, no porque piense que soluciona nada.
A estas alturas, creo que hay varios conceptos importantes que los españoles deberíamos interiorizar:
- La crisis ya ha pasado. Lo que sucede en España es nuestra situación económica real.
- Esto no tiene solución. Ni lo soluciona Zapatero, ni Rajoy, ni Rubalcaba ni sus madres en bici (bueno, si la tendrá y me imagino cual, pero me la reservo para mi).
O mejor dicho, tiene varias soluciones, pero yo en mi cabecita maquino, que todo este problema económico es un medio, como puso Belial hace poco en un post, pensad que la venta de coches de lujo se está disparando en varios países, los grandes patrimonios españoles son cada vez más grandes y las grandes empresas este año están facturando bastante más que en años anteriores. Aquí, una solución de las muchas que podéis encontrar propuestas por ahí (esta me gusta especialmente):
http://www.eudebtwriteoff.com/
Pero claro, así no gana nadie (bueno, y se devalúan los mercados, vale).
- El sistema democrático que hemos montado, no lo es y no tiene sentido. Si las decisiones se toman dependiendo de lo que digan los CEO del Ibex 35 y no puedo elegir ni votar a los CEO del Ibex 35 pues vosotros me diréis. Si mis impuestos los decide una alemana y yo voto en España... pues eso.
Desde mi punto de vista, el resto de cualquier discusión es... dialéctica y como decía romanticismo.