En estas fechas, me llena de odgullo y satidfadción necesitar de vuestra ayuda.
Os cuento mi historia. Me he pillado un ampli (no os cuento cual, que quiero hacer una review de el) y estoy enamoradísimo de él, pero no tiene Line Out para grabación.
Grabo mis cositas usando un simulador de ampli y el LeCab de LePou y me encanta; seguro que no suena tan bien como una buena pantalla microfoneada pero la flexibilidad que me da con diferentes sonidos, micros y posiciones me tiene convencido. Aparte:
- No tengo la pasta para comprar un micro decente
- No tengo los conocimientos para grabar decentemente microfoneando pantallas
Así que me estoy planteando empezar a buscar una caja DI (de segundamano), pero tengo dudas que me he liado a leer pero no consigo resolver.
Os comento lo que a mi me gustaría hacer ahora que estoy en plena luna de miel con mi ampli y quiero usarlo para grabar:
Meter la caja DI entre el cabezal y la pantalla, la salida de la caja DI llevarla a la tarjeta de sonido y ahí poder utilizar el LeCab como he venido haciendo hasta ahora. Entiendo que la diferencia entre que la caja tenga Cab Simulator o Speaker Simulator (o las dos cosas) es que precisamente el Speaker Simulator hace precisamente lo que yo quiero hacer con impulsos, ¿es así o soy lelo y no he entendido nada?.
¿Alguno usáis una caja DI para grabar?, ¿cuál?, ¿me podéis comentar impresiones?, ¿merece al pena o me olvido y sigo con las emulaciones aunque cada vez que enciendo el ampli digo: "Joder, es que no es lo mismo"?, ¿me jodo y aprendo a microfonear y me gasto la pasta en un micro (que esa es otra... a ver cuál)?.
He echado un vistazo y he visto la Hughes & Kettner RedBox, la Palmer de Junction y la Behringher Ultra G, ¿podéis echarme una mano a decidir un poco?.
Porque estoy descubriendo que esto es un mundo y no encuentro yo mucha información para decidir que digamos.
Muchas gracias, compañeros.
Saludete.