Hace poco ha caído en mis manos una guitarra genial, una Godin, concretamente la Godin Icon 2 classic, de la que hice una review porque casi no encontré información en su momento. La podéis ver aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/review-godin-icon-type-2-classic/305452
El caso es que vino de un cambio y su anterior dueño me la entrego con un case un poco hecho polvo: bisagras cambiadas donde se ven los agujeros de las anteriores, se abre un poco al cojerla, el asa en mal momento de forma y sobre todo el "cajoncito" donde apoya el mástil bastante reventado, de manera que las clavijas apoyan contra el fondo del estuche y por ende, se desafinan, así que he decidido pillarme un nuevo estuche, que la bicha lo merece.
Cómo ya sabréis los que conocéis la marca, las godin son un poco "rarunas" de línea y claro tengo problemas. Aquí en Huesca fui a "la" tienda y sólo tenían tres modelos: Strato (no entraba), LesPaul (no entraba) y acústica (bailaba flamenco). He buscado en tiendas on-line para ver si encontraba alguno "oficial" pero no he visto nada, la guitarra ya no se fabrica desde hace seis o siete años y la marca no es la más popular del panorama guitarristico, así que se me presentas dos opciones:
Un hard case cuadrado sin mas
Un fly case y hacerle yo el hueco en la espuma.
Opción hardcase cuadrados
A lo que vamos... estos hardcase cuadrados ¿No "baila" la guitarra dentro? ¿cabra? - las medidas son 1 metro de altura, 33 centímetros en la parte más ancha y 4,3 centímetros de grosor - solo la madera, con cordal y pastillas imagino que ya se irá a los 6 o 7 centímetros. ¿Alguna sugerencia de marca que este bien en este caso? Se agradecen enlaces...
Opción FlyCase
La opción dos es un flycase donde después le haría la forma con espuma... ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es complicado? ¿Merece la pena, es decir, se mueve mucho?
Muchas gracias por la info, si a alguien se le ocurre alguna otra opción, bienvenido sea.