ya lo han mencionado: va por epocas, pero para mi gusto:
Heroes del silencio...H-e-r-o-e-s...ya alguna vez habia comentado que en mi humilde opinion, es el mejor grupo de rock en español que ha existido (repito: es mi opinion).
tambien me encanta Pantera.
pues mis favoritos... Muse!!!
los grandes: me encanta el estilo de rainbow, dio, metallica,dep purple,los guns y sin duda los AC DC en mayusculas
Metallica, Megadeth, Iron Maiden, Pantera, Children of Bodom, Bullet for my valentine, Machine Head, Sonata Arctica, Blind Guardian, Airbourne...
Children of bodom, mi favorito
pero si tengo que recomendar: siempre van por delante los 4 grandes del thrash(metallica megadeth slayer y anthrax) y los tres precursores del death metal melodico( at the gates in flames y dark trankillity) y no hay que olvidarse de gente como kreator o hammerfall
metallica ( me gusta sepultura pero en sus comienzos con max cavalera, andreas kisser )
Paradise Lost, Black Sabbath, Celtic Frost, My Dying Bride, Tiamat, el trabajo en solitario de Tony Iommi es muy bueno, Muse, no sera rock pero yMob tiene muy buenas canciones, Bathory y pues los clasicos y los heroes mitologicos como Satriani XD