Hechando un vistazo haber que decían de don Walter Giardino, me encontre con mucha basura, diciendo que es copia de otra bestia con hacha llamado Yngwie J. Malmsteen.
Primero que nada, se que me la van a rayar, pues ya se ah hablado mucho del tema. Pero volviendo al tema, el hecho de que ambos toquen Neoclásico, implica que en las escalas van a ser muy estrictos, por ende muchas canciones se van a parecer.
Ahora, sus influencias, son extremadamente distintas, a Yngwie le gusta don Jimmy Hendrix, y a Walter, Ritchie Blackmore. Walter e Yngwie poseedores y al parecer fanáticos de la Fender Stratocaster; curiosamente Jimmy y Ritchie tambié usaban Fender también, pero eh leido que Walter usa fender, por Yngwie (basura).
Tanto Walter como Yngwie le meten mucho feeling a sus interpretaciones, unos dicen que Yngwie es muy repetitivo, o que Walter, toca "sucio" (Más basura, pues me parecía mas limpio al usar casi exclusivamente distorción) pero sólo me queda decirles una cosa a todos los que digan eso: Intenten tocar y componer una pieza cualquiera, como la que han hecho estos 2 grandes guitarristas.
Y bueno, podría seguir hablando, pero ya basta, porque los que meten gustos ya es diferente, que al fin y alcabo, para eso es la música, cada quién escucha lo que más le llega.
no discutir más al respecto.