Ayuda!Salu22
Ya me se los acordes basicos..¿Y ahora que ?
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton HB-20R
Primero deberias haberte leido algo de teoria basica, los acordes no hay que aprenderselos, hay que deducirlos y razonarlos, conforme unas reglas muy basicas, partimos de las triadas mayores y menores y colocamos algunas notas adicionales, eso forma los acordes (de forma simplificada)..
Busca en el foro en la seccion de teoria, hay mucha info para empezar...
Busca en el foro en la seccion de teoria, hay mucha info para empezar...
pues consigue el programa guitar pro, bájate del emule alguna recopilación de canciones (las hay con 40.000 o cosas así) y a aprenderte canciones, y también puedes aprender las escalas pentatonica, mayor y menor en todas sus posiciones por todo el mástil, ejercicios de digitacion... con esto tienes para años tío.
Imagino entonces que la conocerás en todas sus posiciones, ¿puedes improvisar un blues con ellas? tienes ejercicios de sweep picking, tapping, yo que se tío, ahora hay tantas opciones para aprender... ains si tuviera 15 años y muchas horas libres al día otra vez...
que viejuno que me siento ultimamente
que viejuno que me siento ultimamente
A grandes rasgos:
* Mayores: constan de la nota tónica, de su tercera y de su quinta. Esta quinta es a su vez la tercera de la tercera, es por ello que también se les menciona como dos terceras ascendentes. ¿Qué coño significa todo esto? Veamos... cogemos la escala mayor de Do, que como todos sabemos es Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do. El acorde de do mayor estaría formado por Do (la tónica), Mi (su tercera, está a 4 semitonos o 2 tonos de Do) y su quinta (está a 7 semitonos).
* Menores: costan de la nota tónica, de su tercera y de su quinta... ¿Cómo? ¿Igual que los acordes mayores? Esto que mierda de explicación es... No! Hay una pequeña variación entre estos acordes, y es en su tercera. En el caso de los acordes mayores la tercera dista 4 semitonos de la tónica (surge un nuevo concepto, la tercera mayor), pero en los acordes menores la tercera dista 3 semitonos de la tónica, es decir, es una tercera menor. Así, Do menor estaría formado por Do + Mi bemol + Sol.
* Aumentada: constan de la nota tónica, de su tercera (mayor) y de su quinta, pero esta quinta es diferentes a las anteriores. Esta quinta dista 8 semitonos de la tónica, por lo que se le llama quinta aumentada, mientras que la quinta de los acordes mayores y menores es una quinta justa (7 semitonos). El acorde Do aum está compuesto por Do + Mi + Sol#.
* Disminuida: constan de la nota tónica, de su tercera (menor) y de su quinta, pero en este caso es disminuida, está a 6 semitonos de la tónica. Como ves, siempre se repite el mismo patrón pero con diferencias de un semitono en la tercera o la quinta. Dicho de otro modo, Do dim se compone de Do + Mib + Solb.
* Suspendidos: en este acorde ya no tenemos terceras. En este caso, la tercera es sustituida por una cuarta, que por tanto, dista 5 semitonos de la tónica. Así, Do sus estaría formado por Do + Fa + Sol.
* Mayores: constan de la nota tónica, de su tercera y de su quinta. Esta quinta es a su vez la tercera de la tercera, es por ello que también se les menciona como dos terceras ascendentes. ¿Qué coño significa todo esto? Veamos... cogemos la escala mayor de Do, que como todos sabemos es Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do. El acorde de do mayor estaría formado por Do (la tónica), Mi (su tercera, está a 4 semitonos o 2 tonos de Do) y su quinta (está a 7 semitonos).
* Menores: costan de la nota tónica, de su tercera y de su quinta... ¿Cómo? ¿Igual que los acordes mayores? Esto que mierda de explicación es... No! Hay una pequeña variación entre estos acordes, y es en su tercera. En el caso de los acordes mayores la tercera dista 4 semitonos de la tónica (surge un nuevo concepto, la tercera mayor), pero en los acordes menores la tercera dista 3 semitonos de la tónica, es decir, es una tercera menor. Así, Do menor estaría formado por Do + Mi bemol + Sol.
* Aumentada: constan de la nota tónica, de su tercera (mayor) y de su quinta, pero esta quinta es diferentes a las anteriores. Esta quinta dista 8 semitonos de la tónica, por lo que se le llama quinta aumentada, mientras que la quinta de los acordes mayores y menores es una quinta justa (7 semitonos). El acorde Do aum está compuesto por Do + Mi + Sol#.
* Disminuida: constan de la nota tónica, de su tercera (menor) y de su quinta, pero en este caso es disminuida, está a 6 semitonos de la tónica. Como ves, siempre se repite el mismo patrón pero con diferencias de un semitono en la tercera o la quinta. Dicho de otro modo, Do dim se compone de Do + Mib + Solb.
* Suspendidos: en este acorde ya no tenemos terceras. En este caso, la tercera es sustituida por una cuarta, que por tanto, dista 5 semitonos de la tónica. Así, Do sus estaría formado por Do + Fa + Sol.
Heraton escribió:A grandes rasgos:
* Mayores: constan de la nota tónica, de su tercera y de su quinta. Esta quinta es a su vez la tercera de la tercera, es por ello que también se les menciona como dos terceras ascendentes. ¿Qué coño significa todo esto? Veamos… cogemos la escala mayor de Do, que como todos sabemos es Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do. El acorde de do mayor estaría formado por Do (la tónica), Mi (su tercera, está a 4 semitonos o 2 tonos de Do) y su quinta (está a 7 semitonos).
* Menores: costan de la nota tónica, de su tercera y de su quinta… ¿Cómo? ¿Igual que los acordes mayores? Esto que mierda de explicación es… No! Hay una pequeña variación entre estos acordes, y es en su tercera. En el caso de los acordes mayores la tercera dista 4 semitonos de la tónica (surge un nuevo concepto, la tercera mayor), pero en los acordes menores la tercera dista 3 semitonos de la tónica, es decir, es una tercera menor. Así, Do menor estaría formado por Do + Mi bemol + Sol.
* Aumentada: constan de la nota tónica, de su tercera (mayor) y de su quinta, pero esta quinta es diferentes a las anteriores. Esta quinta dista 8 semitonos de la tónica, por lo que se le llama quinta aumentada, mientras que la quinta de los acordes mayores y menores es una quinta justa (7 semitonos). El acorde Do aum está compuesto por Do + Mi + Sol#.
* Disminuida: constan de la nota tónica, de su tercera (menor) y de su quinta, pero en este caso es disminuida, está a 6 semitonos de la tónica. Como ves, siempre se repite el mismo patrón pero con diferencias de un semitono en la tercera o la quinta. Dicho de otro modo, Do dim se compone de Do + Mib + Solb.
* Suspendidos: en este acorde ya no tenemos terceras. En este caso, la tercera es sustituida por una cuarta, que por tanto, dista 5 semitonos de la tónica. Así, Do sus estaría formado por Do + Fa + Sol.
Este es la típica respuesta que a mi me deja aun mas liado que antes... estos asuntos se resuelven de puta madre con un profe decente durante una temporada.
Yo lo que hice fue empezar con ejercicios para cada técnica y darle a las escalas.
Está bien que te sepas las pentatónicas pero hay más escalas, las mayores, las menores y estas con sus modos (que todavía entiendo muy poco y ni hablar de aplicarlos)
Y bueno, lo de la teoría que sí, ayuda mucho, yo en concreto he leido y sigo leyendo y aprendiendo con los apuntes de rubio, si te interesa te dejo el link.
Teoría por Rubio
Y nada, toca, toca y sigue tocando.
Está bien que te sepas las pentatónicas pero hay más escalas, las mayores, las menores y estas con sus modos (que todavía entiendo muy poco y ni hablar de aplicarlos)
Y bueno, lo de la teoría que sí, ayuda mucho, yo en concreto he leido y sigo leyendo y aprendiendo con los apuntes de rubio, si te interesa te dejo el link.
Teoría por Rubio
Y nada, toca, toca y sigue tocando.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo