La diferencia mayor es que el yamaha es estereo y un ampli normal es mono , tan solo poner un backing track de fondo ya es un gusto .
He tenido y tengo amplis válvulares de pocos watts, 1w , 5w ,7w, y el yamaha a volumen de tv saca un tono , que con los valvulares no puedes pq simplemente hace falta ponerlos a cierto volumen , volumen que ya sabemos que molesta.
Las distorsiones son bastante potables , al menos en el thr , que es el que yo tengo , no te sabría decir sobre el modelo X.
Cierto es , que cuando puedo estrujo mis valvulares, la sensación de aire moviendose no la da la el yamaha , pero ya volvemos al volumen alto , horarios , vecinos pejigeras etc etc.. .
corroboro todo lo que dices Ismael,yo tuve que desprenderme de mi Vox ac4tv porque era incapaz de sacarle un buen sonido sin dar por saco a los vecinos pejilleros...y desde que tengo el yamaha THR10 se acabaron mis problemas. Cierto es que no se puede comparar el cuerpo que obtenía con la pantalla vox,pero he ganado en versatilidad y utilidad un 100 x 100,asi que creo que es una opción de lo más recomendable para tocar en casa.
Me lo vendiste a mí jeje,y lo cierto es que estoy muy contento con él. El Amplifi es otro concepto como bien dices,también lo estuve ojeando,pero el tema de la portabilidad del THR10 y su uso como tarjeta de sonido para grabar directamente al pc hizo que me decidiera por él. Lo mejor es ver reviews de cada producto si no tienes la posibilidad de probarlo personalmente,y después ver que es lo que mejor te encaja. Los dos cacharros son una pasada,cada uno en su rango y con sus distintas posibilidades.
Saludos Xarlangas, me alegra verte por aquí.
Bajo mi punto de vista, la principal ventaja del THR10 es su reducido tamaño, es impresionante lo que dá de sí.
Ahora bien, si lo que se busca es buen sonido sin importar lo que ocupa, el Amplifi es una muy buena opcion también, sobre todo si le quieres dar un poco de volumen, para un pequeño bolo por ejemplo. Ahí es donde el THR se queda atras.
El Amplifi suena bien a volumen bajo y a volumen "alto".
Pero son como decía conceptos muy distintos.
Mi experiencia con pedales en el thr10: Pues una de cal y otra de arena. He probado dos od: un clon del hermida zendrive que suena muy bien en los amplis valvulares que he tenido y un mooer green mile que tb suena de lujo. Pues ninguno de los dos me suena bien, ni en el canal flat, ni en clean, ni para apretar lead/brit hi, que son los que suelo usar casi siempre. Me da un sonido bastante pobre...
Ahora, con el tc-electronic spark booster, madre mía del amor hermoso. En los canales brit-hi y moderno no hace gran cosa porque ya van bastante cargados de ganancia, pero en el resto de canales más suaves es la bomba. En el cruch y sobre todo en el lead hace maravillas, le da una vida al sonido y tonazo a lo bestia.
No sé si habéis tenido buenas sensaciones con pedales, sobre todo con ods, pero a mí no me ha salido bien la prueba.
No es un ampli para pedales. En montones de foros anglosajones lo comentan.
Un saludo
1
Yo he probado con pedales de overdrive, delays,..etc y suena increible, no sé porque la gente dice que no..al menos es mi experiencia.
1