#923 yo tengo ambos, THR5 y microcube, y el THR sin duda es un gran salto en calidad, sonido mas autentico, aunque por contra opino que el limpio del microcube es mas versatil para usar pedales o enchufar un previo.
Si. Pero no es necesario que lo conectes al canal plano flat. Ya que por USB el THR envia dos señales estereo. Una es la procesada con los efectos que pongas en el THR, pero la otra es la señal tal cual entra por el input, limpia 100% sin procesado.
Por lo que con el THR5 SI se puede hacer. Tan solo envia la señal limpia a tu programa, baja el volumen del ampli y monitoriza el sonido procesado del programa.
Por el aux input puede ir enchufado. Yo alguna vez he usado ese aux input con los emuladores formato pedal de Joyo, para usar solo los altavoces del THR, o incluso con mi teclado midi, aunque ahi soy bastante novato. Suenan bastante bien.
Yo soy tambien de los que prefiere el THR5 al 10. Mas pequeñito y comodo de llevarse a cualquier sitio.
fiestudo escribió:Podría conectar un THR10 en el canal plano ese que tiene al pc y sacar por los altavoces los sonidos del podfarm, por ejemplo? Porque me imagino que para distorsiones con más caña los presets del yamaha no van a dar (lo digo porque por eso habrán sacado el THR10X). Esto me interesa bastante porque podría prescindir del UX1, y aparcar los monitores hasta que me hagan falta para una grabación más seria. Si es posible, esto con el THR5 no lo podría hacer, ¿no?
Si. Pero no es necesario que lo conectes al canal plano flat. Ya que por USB el THR envia dos señales estereo. Una es la procesada con los efectos que pongas en el THR, pero la otra es la señal tal cual entra por el input, limpia 100% sin procesado.
Por lo que con el THR5 SI se puede hacer. Tan solo envia la señal limpia a tu programa, baja el volumen del ampli y monitoriza el sonido procesado del programa.
fiestudo escribió:Lo de usarlo como altavoz de piano tambié me sería muy útil.
Por el aux input puede ir enchufado. Yo alguna vez he usado ese aux input con los emuladores formato pedal de Joyo, para usar solo los altavoces del THR, o incluso con mi teclado midi, aunque ahi soy bastante novato. Suenan bastante bien.
Yo soy tambien de los que prefiere el THR5 al 10. Mas pequeñito y comodo de llevarse a cualquier sitio.