Yo lo uso en valvular para modulaciones, en un microcube con un cable aux, directo a la mesa... tienes posibilidades jaja. Comprueba tambien en el menu global que tienes seteado el modo de conexion al ampli correctamente y no lo tienes en modo direct por ejemplo.
Si hay mucho problema de acoples, una posible causa es el que estén dándole mucha cera a los volúmenes de la G3.
Prueben bajando en global el volumen total a la mitad, y compensen subiendole al ampli.
En cuanto al sonido de las saturaciones, como en todo, hay gustos distintos.
Yo soy de los que complemento mis saturaciones con pedales... eso si, pedales lo más transparente posibles para no ensuciar de más el sonido.
Uso el Huskydrive de Joyo y el SoulFood de Electroharmonix como MidGain y LowGain respectivamente.
Dos pedales con un grano cremoso y un tono de lo más neutro.
Para HiGain uso cuando lo necesito el Biyang MetalEnd King.
Ahora... eso que comento tiene también que ver con lo de la compatibilidad con los amplis.
Mencionan un valvular que se traga bien a la G3 mientras que el transistores no.
Puede que sea porque el transistores tenga mucho carácter... es decir, un tono muy definido y característico, que haga difícil su compatibilidad.
Y que te puedo decir ? Es más difícil encontrar un valvular neutro que se lleve bien con efectos digitales...
así que si la combinación G3/valvular funciona...por lo menos para mi gusto... el que se tiene que ir es el transistores...
Prueba con un monitor auto amplificado y verás la diferencia (además de poder usar el monitor también en el escenario de ser necesario).
1
Metal end King sin duda.
2
Hola soy nuevo en esta pagina mega genial, y me compre la G3x hace unas semanas y todavia tengo una duda sobre ellá. Cuando voy a guardar un patch que hice si lo guardo en "store" el efecto ue estaba antes se borra por completo por decirlo de algun modo? Y cuando lo guardo en "swap" cambia de lugar por el que seleccione?
Que alguien me corrija si estoy mal por favor...
El botón metálico del centro para abrir el afinado me va un poco defectuoso a alguien le paso?
Hola a todos... primera intervención en el foro, aun que lo sigo desde hace tiempo. Tengo la G3X desde hace unos 6 meses y estoy súper contento con ella: buen sonido, configurable pero fácil de hacerte con ella y muy manejable.
Os comento mis dudas. Recientemente he tocado en un auditorio con sonorización, utilizando para ello un ampli pequeño (20 w transistores) como monitor, y saliendo a mesa por la XLR (activando POST) . La cosa funcionó bien, y el sonido de la guitarra fuera era muy bueno, y dentro me podia escuchar bien, a parte de poder controlar volúmen directamente en el ampli.
Evidentemente, cada patch tenia su simulación de cab correspondiente. En la salida activé la opción direct output, en lugar de la de Combo front que es la que uso normalmente.
Algunas preguntas:
¿La salida XLR tiene lugar antes del "filtro" del Output? Es decir, podria haber dejado la salida al combo?
¿Que función tiene el pulsador Connect/Lift Gound?
¿Se os ocurre alguna otra forma más correcta de hacerlo?
Muchas gracias!