Lo mas problemàtico de las Zoom es que tienden a sonar demasiado agudos los presets con distorsion.
El Znr es buenísimo es el mejor reductor de ruido que he probado.
#21 No, necesariamente tenes que pasar por una interfaz. Pero a mi me da buen resultado igual
#28 Ya pero tampoco es barato.
Pero sí podría dar mejor rendimiento a la Zoom,no lo descarto.
Yo creo que Zoom sigue teniendo su hueco, a pesar de que hay muchos haters. Para mí, Zoom tiene mucho mérito. Los precios son brutales, y como dijeron varios compañeros antes, sus multiefectos hace ya años que permiten total flexibilidad de efectos (orden y repetición de efectos). También fueron de los primeros en incluir cabs basadas en IRs. Desde luego lo hicieron antes que Boss, Mooer... y ahí ahí andará con Line6. Vale, no permitían carga de terceros hasta que llegó la G11, pero los cabs de la serie "Gn" ya eran IRs muy aceptables.
Hace poco me hice con una Valeton GP-100, que es fantástica por el precio. Pero para mi uso, la G1XFour que tengo me va mejor. Por qué? Pues porque funciona con pilas o por el USB (le tengo puedo un controlador MIDI por USB que ya lo alimenta, me evito una fuente y/o cable de alimentación), porque necesito acumular varios efectos (sobre todo EQs para la acústica, porque le puedo programar el rango al pedal por preset y porque sólo lo usaré para efectos (ni amps ni cabs). Y amigos, para ese uso me va bastante mejor que el Valeton... Y cuesta menos.
Si añadimos que los efectos son realmente buenos, y que está muy bien hecho (sí, la gente dice que es plástico y tal y cual... Yo todavía no he visto en mi vida un Zoom averiado... Qué manía con inventarse problemas), que es totalmente silencioso, y que es posiblemente la multi más barata que hay... Pues oye, a mí me parece que se merecen un respeto.
Leo Gibson (youtuber) comparó la G11 con la helix LT y para su sorpresa no notó tanta diferencia en sonido. Quizá, además, seamos un poco snobs a veces... Jajaja
Esta G6 tampoco me llama la atención demasiado, pero ahí tiene su USB C, por ejemplo, o la posibilidad del bluetooth... Siempre hay algo en lo que las Zoom se diferencian.
Por cierto, muchas de las Zoom tienen 500k de importancia de entrada, y me da las impresión de que la sensación mejora si le pones un buffer en la entrada. Al menos yo lo noto.
Si lo lógico es que después de esta g6 salga otra pequeña. El tema es que normalmente se toman su tiempo en "amortizar" las generaciones de pedaleras. Y ya les pilla a contrapié.
Además no sé si lo comenté en este hilo o en otro, pero se pegó fuego una fábrica componentes en Japón -creo que chips- y eso va a hacer que muchas marcas saquen las cosas con demora, covid aparte
Y tendría su público una pequeñita como las de mooer, valeton, nux, seguro. Yo el primero, porque uso linux en el PC y el editor tonelib funciona en toda la gama, (creo que funciona por midi por usb, precisamente)
Ahora, con la nux, me he tenido que hacer unas instalación de win 10 sólo para cacharrear la pedalera. Que tampoco es ningún drama reiniciar en otro OS, pero para mí es un plus de que tienen las zoom
#33 Angel , por curiosidad que controlador MIDI por USB usas ?
#35 Uso un G-Lab GSC2, pero para que el zoom pueda funcionar con MIDI necesitas un usb host Converter... Tipo Kenton o Disaster Area. Yo compré un DoreMidi en AliExpress por 37€. Va perfecto y de paso alimenta el zoom. Metiendo un CC32 cambias el banco, y seguido de un PC el preset. Total, con el GSC tengo switcher para pedales y para mi ampli, y vía MIDI uso el Zoom para añadir reverb, delay, mod, eq, puerta de ruido, compresor... Y controlo el volumen con el pedal. El switcher me permite también tener 2 guitarras conectadas (eléctrica y acústica) y cada preset ya una guitarra con unos efectos concretos. Barato y funciona perfecto.