¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

rubex
#25 por rubex el 01/03/2010
phakkito escribió:
Un ampli de 15w con una buena pantalla 2 X 12 que lleve unos altavoces de calidad y una buena sensibilidad, pueden sonar muy muy muy burros.

Ampli de 15W a valvulas, no??

y como sonaria por ejemplo el el GA15?? es que yo lo he escuchado por internet y si si, todo el rollo vintage que quieras, pero distorsion como suena?? le veo como le que falta potencia y es muy muy vintage.

y otra cosa, si lo pongo fuerte de sonido, suena overdrive y distorsionadillo... y yo en limpios lo quiero limpio limpio... puedo preguntar para que sirven entonces las valvulas?? porque se consideran mejores que los transistores??
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
skamot
#26 por skamot el 01/03/2010
Parece que tendre que buscarme la vida :fumeta:
Subir
rubex
#27 por rubex el 01/03/2010
y lo de falta de potencia??
Subir
skamot
#28 por skamot el 01/03/2010
Hola a todos.
El tema de grabación de la guitarra clásica es delicadillo si, lo más peligroso es sobreproducirla. Se escuchan por ahí unas grabaciones comprimidas que dan vómitos, solo se hace para acercarse al estándar, pero procesar de esta manera la guitarra es un error, el instrumento pierde toda su gracia. Para mi solo hay que jugar con la rever y el pan. A veces yo también retoco la freq. de 400 para resaltar la caja de resonancia, que a veces se pierde en la grabación, pero aquí resuena claramente. Si hay fallos de ecualización que se deberán al previo.
Asi que este Tango está muy bien como está, excepto que yo también lo habría "abierto un pelin más", más que nada para diferenciar las guitarras.
Subir
rubex
#29 por rubex el 18/03/2010
Pues bueno, es una tonteria de pregunta pero ante la duda... He estado mirando en music store y ya que voy a hacer un pedido pues de paso posiblemente me compre también estos monitores, en la web el precio es de 162.5€, y ahí va la gran pregunta, ¿Es el precio de la pareja, no?

Saludos
Subir
skamot
#30 por skamot el 18/03/2010
Pues conectar un ampli de transistores ya sea cabezal o combo a una pantalla se hace de la misma forma que si fuera de valvulas .... siempre que los amplis tengan la salida adecuada " speaker out " para ello ....OJO, que no es la line out, eso es para grabar ... para sacar sonido " de carga ", es el speaker out ,,,,, ya sea de 4, 8, o 16 ohms y conectando la pantalla que le corresponda..
Subir
rubex
#31 por rubex el 18/03/2010
¿A que te refieres exactamente?

si es la memoria interna para guardar tus patterns, creo que se hace dentro de MENU o de ENTER
Subir
danibg Baneado
#32 por danibg el 18/03/2010
Rubex escribió:
y por ejemplo. yo tengo un spider 3 combo con altavoz de 8". se puede desconectar el altavoz de 8 y meterle un altavoz distinto en otro mueble o cosas asi??

si coinciden los omhs si
Subir
rubex
#33 por rubex el 18/03/2010
Mi pregunta va dirigida a todos, pero en especial a los moderadores

A ver, si yo tengo plugins de la casa "x", creo mis propios presets, ¿los puedo intercambiar o dar a otro usuario de estos plugins?
Si la respueta fuera sí, sería una buena idea para conseguir ese reverb, de esa voz que otro ha conseguido con el plugin que ya tienes, se podría dar la oportunidad de compartir el manejo de algunos plugins, además de aprender cómo lo hacen los más expertos, si escuchas en las criticas un efecto de cualquier instrumento, y es lo que estás buscando para algo concreto, se podría pregunta con que plugin lo ha hecho, y si lo tienes, pedirle el preset. Entiendo que habrá quien no quiera compartirlo, puesto que le habrá costado horas, días o más conseguirlo, pero quien lo quiera compartir. . . si es legal.
Si no es legal. . . loretiroalegremente
Saludos
Subir
danibg Baneado
#34 por danibg el 18/03/2010
una chapucilla que queda bien y que me comento un compañero del foro es conectar un conector de jack hembra a los cables que van al altavoz, y en el altavoz soldar dos cables con un conector jack macho..

asi conectarias a la pantalla a través d un cable de carga que iria del jack hembra del amp a la pantalla, y cuando quieras usar el altavoz del combo, pues conectas el conector que as soldado al altavoz al jack hembra del apli

ok?
Subir
rubex
#35 por rubex el 19/03/2010
Parece que estamos de acuerdo, habrá que animarse y entender a quien no quiera compartir, sobre todo, respeto.
Un saludo
Subir
skamot
#36 por skamot el 19/03/2010
con el reason no podrás grabar voces ni guitarras necesitarás un secuenciador a parte...

Según dicen las edirol ua20 no está mal es cierto...yo te recomiendo maudio porque he trabajado con ellas...la firewire solo no está mal..
Qué micro tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo