Jureweah escribió:
estás comparando un Ferrari sin aire en las ruedas con un Ibiza sin problemas.
Efectivamente, llevas toda la razón, por eso hablo de operatividad y no de calidad. No estoy poniendo en duda la calidad de Gibson.
¿Cuántas Gibson tendrán mala fama por falta de ajuste? Si el dueño de esa Les Paul la hubiera tenido bien a punto no hubiera alucinado con mi china.
Sin embargo la Tokai China está muy bien como copia, está hecha con tecnología CNC y con buenas maderas estables, pero no es una Gibson, como tu dices es un Ibiza, que por cierto, te llevará al mismo sitio que el Ferrari. ¿Cúal es mejor? Pues según criterios: Desde el punto de vista económico el Ibiza, como valor añadido, ego, prestaciones y valoración en la reventa, pues está claro que el Ferrari.
Si yo fuera "lespolero" intentaría por todos los medios tener una Gibson, sin duda (un ibiza en un circuito no da la talla). Pero mientras consigo ahorrar toda la pasta me haré con una china de segunda mano baratita y me quito el mono. La japonesa ni la menciono porque al precio que tiene nueva hay cosas interesante en el mercado de ocasión.
Estamos de acuerdo en que Gibson últimamente es una marca bastante denostada. Sin embargo cuando compré mi 335, probé todas las que había en Madrid musical, incluidos otros modelos de la marca, pues bien, yo no encontré ninguna "mala", algunas mejor ajustadas y otras peor, algunas mas brillantes y otras con sonido mas apagado ¿Todas distintas? Claro, como en cualquier marca. Sabemos que no hay dos guitarras iguales. Pero repito, no vi nada que me hiciera dudar de la reciente calidad de Gibson (hablo de la época Memphis, concretamente el año 2018).