Belial_Baez escribió:
Los regionalismos toman su nombre de algo muy obvio. Son palabras cuyo uso está circunscrito a determinadas regiones. Tal y como han dicho Toni y JM Fernandez, cuando algunas personas los usan muchos de nosotros no entendemos nada. De hecho, pedir que se utilicen regionalismos, es pedir que no nos entendamos. ¿Cómo voy a saber yo, que soy español, los regionalismos que se utilizán en México, Paraguay, Colombia, o Bolivia? Asimismo, nadie en un país latinoamericano tiene por que conocer las palabras que se usan por moda o cultura popular en un momento determinado aquí, en España. El castellano es un lenguaje internacional, pero los regionalismos son lo que su nombre indican, y si bien puede tomarse como algo que enriquece la cultura de cada región, no podemos perder tiempo aprendiendo cada modismo propio de cada país. Yo muchas veces no entiendo lo que me dicen, y con ciertas personas pasa tan a menudo (y eso que algunos se lo han dicho) que ya no me molesto en enterarme. Y ni te digo cuando hablan spanglish...
Prefiero la actitud de otros foreros, que solo emplean regionalismos cuando se dirigen directamente a quien saben les entiende. Ahí si están bien empleados.
presisamente por eso:
plentee este tema
para saber a que grado los modismos y regionalismo, que como dices son meramente idiosincrasicos afectan al entendimiento de una frase, por ejemplo:rapapolvo... lo lei en un mensaje de este tema, y aunque estoy seguro de que todos entendimos el mensaje y el significao que se la ha dado a dicha palabra no deja de parecerme curiosa.............o no...
en todo caso no estoy discutiendo el uso de estas palabras en el foro...... unque este en las reglas... son palabras que utilizamos
a diario y a veces incluso yo escribo algunas sin darme cuenta
por lo que no puedo kejarme al respecto.Solamente queria hacer notar que aunque hablamos el mismo idioma siempre podemos "meter la pata"
sobre todo, en el caso que mensiona el caompañero al que cito
si yo hablara con algun compañerodel foro y la dijera un "tio" me regalo una guitarra (refiriendome a un hermano de mi papa) que pensaria sobre "tio" dicho compañero