El acorde de sol,se puede hacer a lo largo del mástil en muchas posiciones,es cuestión de tener unas nociones de teoría y de saber "entender" las notas a lo largo del mástil.
Hola.
No es hacer trampas. El acorde de sol se forma con sol-si-re, en el tercer traste de la segunda cuerda tienes re, y la cuerda al aire es un si, como ambas están dentro del acorde puedes usar la forma que más te guste.
Saludos.
gracias a todos.
ahora que conozco que hay varios sol a escoger ya sea por sonido o facilidad, estaba pensando en caer en la tentación de que cuando me encuentre con esto practicar el mas "fácil"... pero en fin, lo importante es hacer dedos, así que intentaré lo que me encuentre en el libro.
Te seria muy util si te bajaras o consiguieras el Guitar Pro 5, hay viene un apartado o seccion de acordes en la cual estan una infinidad de estos y es muy practica para entender la teoria o forma en que un acorde esta compuesto. saludos:brindis:
Trata de aprenderte las notas del diapason, ubica cual es la tonica del acorde y podras moverlo por todo el brazo, busca informacion de inversiones de acordes...
La version del acorde de Sol con la 2da cuerda en Re es ampliamente usado en el rock, la otra version (2da al aire) es mas usada en musica clasica, por ejemplo en el folclore argentino es muy raro ver la forma ¨RE¨, se usa el meñique en 5to traste 1er cuerda (no me pregunten porque, todo esto no lo digo yo sino que lo he leido en un libro del cual estudio)