Gracias gente
EDITO: Vale, tengo que afinar en G#. . .cuantos bemoles se ponen en el afinador? :S
Advent escribió:G#???
Yo me he bajado un par de tab para ver y estan en D#.
No entiendo mucho, pero afinar en G# no es casi imposible??
Edito:
Ahora me baje otra y esta en A#
kambor escribió:Esa afinacion es imposible, piensa que las guitarras de 7 cuerdas se afinan "estandar" en B, con lo que basicamente seria bajarle a eso tono y medio. Mas bien creo que puede estar afinada en D, o C como mucho.
kambor escribió:A ver, si hablamos de guitarras de 6 cuerdas de toda la vida, afinar en G# requiere de verdaderas animaladas de cuerdas, y aun asi no se si la tension de las cuerdas seria la correcta.
Yo afino en estandar con cuerdas del .012, asi que se que tension tienen estas. Y vamos, a no ser que sea con una baritona, ni de coña se puede afinar a G# con .012, se quedarian las cuerdas bailando.
Mirando los calibres de cuerdas para 8 cuerdas como comentaba oscar_metal, la prima necesaria para afinar en F es .016, con la sexta siendo .065
Estos calibres son una salvajada, y creo que en una guitarra que no este preparada para estas tensiones, podemos tener problemas, no solo porque las cuerdas no quepan en la cejuela, sino tambien a la hora de ver como soporta el alma del mastil tanta tension.
En mi guitarra uso .012-.052, aunque es de escala corta, con lo que las cuerdas estan a menos tension que si fuera una de 25"
Si tenemos en cuenta esto, y que la ibanez de 8 cuerdas tiene una escala de 27" (baritono), el calibre de cuerdas para conseguir la misma afinacion con la misma tension de cuerdas tendria que ser superior a ese .016
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo