Si la piel percibe esas frecuencias, aunque el oido no lo haga, eso permite seguir dandole un uso "acustico" a esas frecuencias, no tanto para la musica como para el cine por ejemplo, donde se pueden utilizar estas frecuencias para enfatizar efectos sonoros. Pero tampoco se pueden terminar de descartar para la musica.
La base de todo lo que asociamos con los diferentes rangos de frecuencias tiene una naturaleza animal, y es por eso que las frecuencias que denominamos medias son las que mejor percibe el oido humano y que curiosamente son las frecuencias en las que se mueve la propia voz humana y especialmente las de los bebés y niños, ya que nuestro oido ha evolucionado de tal manera que eso sea lo que mejor percibe con el fin principal de cuidar a nuestra descendencia.
Las frecuencias graves y especialmente las sub-graves se suelen asociar con peligro, como por ejemplo un terremoto, un trueno o una marabunta de animales corriendo en la cercanía y esas mismas asociaciones son las que seguimos utilizando para la música. Los graves pueden seguir representando efectos de peligro en el cine, pero tambien sonidos contundentes en la música, como el bombo o el bajo, que no dejan de perder esa sensacion de fuerza y de gran dimension.
El tema de los 432 o 440 herzios solo hace frecuencia a un rango ligeramente mas grave que el otro con las asociaciones subjetivas que eso conlleva. Todo lo demás son conjeturas dificiles de confirmar. Por ahí tengo un archivo que muestra las frecuencias desde las inaudibles entre las graves a las inaudibles en las agudas pasando por todo el espectro audible para el ser humano entre medias. Se trata de una vibracion limpia - los instrumentos tradicionales no tienen vibracion "limpia" - que creo que es un Sweep y que se utiliza para medir las capacidades de monitores de estudio y otro material de audio.
Tambien estan los famoso white y pink noise que representan todo el espectro aural a la vez y curiosamente creo que es el pink el que reduce los volumenes de las frecuencias medias para que al oido humano parezca que estan todas las frecuencias mas equilibradas, ya que como digo, el oido humano escucha las frecuencias medias con mas claridad por naturaleza.