Salutess!!
Afinación a 440Hz: música inarmónica
Salutess!!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
Alguien escribió:vai777 escribió:
Sobre los direct outs, si son post eq que es como serán, te estropean mucho la grabación, y seguramente sean también postfader, así que no valen.
Que yo sepa, los direct out son siempre pre- todo, EQ, Compr..etc, si no, no tiene sentido, ya que si son post, la señal que se envía por estas salidas, estarán siendo modificadas cada vez que manipules el canal con el fader, eq, compr...etc.
Las músicas tradicionales orientales nos suenan distintas porque no dividen el espectro sonoro en intervalos, no hay escalas como las entendemos aquí (música tradicional oriental, me refiero, el pop hortera japonés, el tío ese del Gangnam style y parecidos no cuentan). En sus instrumentos de cuerda tradicionales no hay trastes, lo tratan como un continuo al que extraer matices según donde pongas los dedos.
La afinación en 432 es minoritaria porque una vez establecido el estándard en 440 es más cómodo seguirlo. Pero no por eso se anula la opción de buscar alternativas, que es totalmente válida.
La afinación en 432 es minoritaria porque una vez establecido el estándard en 440 es más cómodo seguirlo. Pero no por eso se anula la opción de buscar alternativas, que es totalmente válida.
Con monitores de 8" hay que trabajar a mucho volumen y que el woofer sea de este tamaño no quiere decir que se tenga una referencia de graves real, para esto se necesitaría unos monitores de campo medio o lejano que son de tres vías normalmente y si bajan lo suficiente para poder confiar en tener un monitoreo efectivo, lo que son carísimos y se necesita un control room grande.
Si se trabaja solo con unos monitores de campo cercano, lo más común en un home recording o un estudio pequeño, es interesante tener un subwoofer, lo que permite trabajar con una respuesta más acercada a la realidad, ya que los monitores de campo cercano no bajan más de 60/70hz, y con el subwoofer si que se logra algo mucho mas efectivo, más real.
Creo que si estás acostumbrado a un sonido con los esi pequeños, el acoplarle un subwoofer es la mejor opción.
Saludos
Si se trabaja solo con unos monitores de campo cercano, lo más común en un home recording o un estudio pequeño, es interesante tener un subwoofer, lo que permite trabajar con una respuesta más acercada a la realidad, ya que los monitores de campo cercano no bajan más de 60/70hz, y con el subwoofer si que se logra algo mucho mas efectivo, más real.
Creo que si estás acostumbrado a un sonido con los esi pequeños, el acoplarle un subwoofer es la mejor opción.
Saludos
davidwe escribió:Esto se hace por si quieren hacer pactos a lo largo de toda la legislatura con otros partidos, por ejemplo con ciu, pero no parece que quieran, asi que lo lógico, es que, el viernes saca mayoría simple por su partido Zapatero y el rey le nombre presidente del gobierno. Ahora están viendo si van a gobernar siempre con el apoyo de otros partidos, o si van a gobernar con el apoyo de otros partidos puntualmente.
Ya, ¿pero si no logra esa mayoría también será investido?
Buenas, me sumo al hilo... aunque podéis leeros también éste:
mezcla-hip-hop-t189309.html
Ya habia un apartado de mezclas para hiphop aunque nunka está de más.
Bueno yo estoy empezando a manejar el plugin vst para bajos llamado Trilogy que por lo que sé es bastante usado aqui en españa. Y de momento parece que le da "rollito" a las instrumentales.
Unsaludo
mezcla-hip-hop-t189309.html
Ya habia un apartado de mezclas para hiphop aunque nunka está de más.
Bueno yo estoy empezando a manejar el plugin vst para bajos llamado Trilogy que por lo que sé es bastante usado aqui en españa. Y de momento parece que le da "rollito" a las instrumentales.
Unsaludo
dandyboy escribió:También hay instrumentos occidentales sin trastes , el contrabajo , entre otros , el violín , la viola , el chelo , y un sinfín de ellos . -en eso no nos diferenciamos
No se trata de que existan esos instrumentos en la musica occidental, claro que existen, pero las notas se dividen en semitonos y todas las frecuencias que hay entre estos semitonos no se consideran notas en la musica occidental, a pesar de que a veces si se les de un uso. En la musica oriental tradicional si se utilizaban estos puntos intermedios como notas, y eso es una diferencia.
Pero por supuesto que la musica es algo universal. A diferencia de un idioma cualquier persona de cualquier cultura entenderá si una melodía es triste, alegre, agresiva o tenebrosa sin tener que aprender un código para interpretarlo, ya que la música es un arte muy instintivo y abstracto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo