Afinación a 440Hz: música inarmónica
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
saludos. es posible ejecutar los instrumentos o ensambles del reaktor con kontakt? lo digo porque al utilizar programas como el sibelius o finale no puedo usar el kontakt para integrar los archivos del reaktor a las demás librerias (sólo puede hacerlo con el reaktor solo). en fin... pueden ejecutarse los archivos del reaktor en kontakt? pueden convertirse? o cómo puedo ejecutar otras librerías simultáneamente con el reaktor en finale o sibelius?
gracias por la ayuda.
gracias por la ayuda.
ando detras de el pero tengo algunas dudas. queria saber si tiene un sonido lo suficientemente grueso y natural, porque tuve un alesis micron y la verdad no me quede nada agusto con el, me sonaba muy finito, fragil. es mas potente el evolver? suena orgánico? a ver si alguien me responde pq no tengo manera de probarlo y no me gustaria gastarme el dinero en balde. muchas gracias.
Sé que es un hilo antiguo pero quiero comentaros algo , soy bajista ( de 5 y 6 cuerdas ) , toco en una banda que lleva más de 10 años tocando afinados a 432 Hz (todo limpios , nada de caña) ... OK , todos tenéis razón realmente , es el menor y el mayor de los problemas a la vez , dependiendo del contexto por supuesto , por ejemplo las orquestas afinan según el piano del sitio dónde tocan , asi que de entrada es fácil escuchar musica que no esté a 440 hz hasta sin saberlo , para una banda ... depende , en general es un cambio leve si los instrumentos tienen poco error relativo , que algo afinado a 432 hz te suene muy distinto tiene mas que ver con el error relativo del instrumento y con esto que os comento a continuación.
Lo que si es totalmente notable y para mi aparte de los propios instrumentos es lo menos preparado para los detunes son las cuerdas , puede parecer una tonteria , pero el detune cambia totalmente la frecuencia de resonancia de la cuerda , haciendo entre otras cosas que la pulsada "a dedo" sea más apreciable , y en según que calibres/tensiones haciendo que aparezca un molesto armónico que hacen hasta dificl afinar. Los calibres mas light son los que mejor funcionan , y el acero suele funcionar mejor que el nickel , el nickel suele cojer un tono un poco difuso en el bottom (cuerdas de 100 hacia arriba , como las cuerdas E y B).
Saludos.
Lo que si es totalmente notable y para mi aparte de los propios instrumentos es lo menos preparado para los detunes son las cuerdas , puede parecer una tonteria , pero el detune cambia totalmente la frecuencia de resonancia de la cuerda , haciendo entre otras cosas que la pulsada "a dedo" sea más apreciable , y en según que calibres/tensiones haciendo que aparezca un molesto armónico que hacen hasta dificl afinar. Los calibres mas light son los que mejor funcionan , y el acero suele funcionar mejor que el nickel , el nickel suele cojer un tono un poco difuso en el bottom (cuerdas de 100 hacia arriba , como las cuerdas E y B).
Saludos.
Continuo con el ladrillo, os pido disculpas por adelantado.
Son vídeos de este tipo los que pretenden defender los 432 hz.
Bien, si ponemos un tipo de material determinado sobre esa tabla y aplicamos una cierta frecuencia hará una figura u otra. Bien, ¿Es una mejor que la otra? No creo. no entiendo la relación.
Para información de todos, antes de los 440 hz no se usaba 432 hz, se usaban montones de frecuencias, en cada pueblo o país se daba una, por tipo de orquesta o por caprichos del director etc. Y 432 hz no era más frecuente que cualquier otra al azar.
¿Por qué 432 hz entonces? ¿De dónde viene ésto? Pues el origen de su fama no tiene nada que ver con los elementos naturales ni con el nirvana. Se trata de afinar bien los instrumentos.
Sí, exacto. Cuando usamos 432 hz para un LA lo que ocurre es que los cálculo según la fórmula de Pitágoras nos da un entero en el resto de notas de la escala. 3/2 para dominantes, 11/8 para subdominantes y 2/1 para octavas. Hombreeeeee, mucho más fácil así porque fijáos:
C 256
D 288
E 324
F 352
G 384
A 432
B 486
Y salen clavaos! sin decimales.
Con 440 hz sale lo siguiente:
C 261.63
D 293.66
E 329.63
F 349.23
G 392
A 440
B 493.88
Pero la realidad es que es igual de difícil clavar un 261,63 hz para un Do que clavar un 256,00. Necesitamos la misma precisión. Pero la otra tabla como que parece más amigable ¿verdad? Al menos para el luthier para acordarse.
Enfin como ya os he dicho, no veo que una cosa sea mejor que otra.
Ahí lo dejo para el debate.
Y repito, Goebbels es culpable de muchas cosas, pero de ésta no. De hecho en USA ya estaba establecido como standard 440 desde 1917.
Son vídeos de este tipo los que pretenden defender los 432 hz.
Bien, si ponemos un tipo de material determinado sobre esa tabla y aplicamos una cierta frecuencia hará una figura u otra. Bien, ¿Es una mejor que la otra? No creo. no entiendo la relación.
Para información de todos, antes de los 440 hz no se usaba 432 hz, se usaban montones de frecuencias, en cada pueblo o país se daba una, por tipo de orquesta o por caprichos del director etc. Y 432 hz no era más frecuente que cualquier otra al azar.
¿Por qué 432 hz entonces? ¿De dónde viene ésto? Pues el origen de su fama no tiene nada que ver con los elementos naturales ni con el nirvana. Se trata de afinar bien los instrumentos.
Sí, exacto. Cuando usamos 432 hz para un LA lo que ocurre es que los cálculo según la fórmula de Pitágoras nos da un entero en el resto de notas de la escala. 3/2 para dominantes, 11/8 para subdominantes y 2/1 para octavas. Hombreeeeee, mucho más fácil así porque fijáos:
C 256
D 288
E 324
F 352
G 384
A 432
B 486
Y salen clavaos! sin decimales.
Con 440 hz sale lo siguiente:
C 261.63
D 293.66
E 329.63
F 349.23
G 392
A 440
B 493.88
Pero la realidad es que es igual de difícil clavar un 261,63 hz para un Do que clavar un 256,00. Necesitamos la misma precisión. Pero la otra tabla como que parece más amigable ¿verdad? Al menos para el luthier para acordarse.
Enfin como ya os he dicho, no veo que una cosa sea mejor que otra.
Ahí lo dejo para el debate.
Y repito, Goebbels es culpable de muchas cosas, pero de ésta no. De hecho en USA ya estaba establecido como standard 440 desde 1917.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo