Pregunta especial para desvelados
Es que pensar discos que "cambiaron mi vida", bueno empecemos:
Appetite for destruction - Guns N Roses: Hoy día casi no escucho ya a los guns, pero fueron la primera banda de rock que escuche en mi infancia cuando mi hermano que era fanático del rock, lo ponía toooodas las noches, y cambio mi vida así, introduciéndome al universo paralelo del rock. Y al igual que la mayoría de los veinteañeros que habemos aquí, Slash fue mi primer "guitar hero".
Blackout - Scorpions: He de confesar penosamente que es el único disco completo que he escuchado de Scorpions, también era de la colección de mi hermano, y se me quedo grabado para siempre ese MAGNIFICO trabajo de guitarras de Schenker-Jabs. Ya para ese entonces en mi mente me veía tocando guitarra eléctrica algún día (Y valla cantidad de recuerdos personales que me trae ese disco
)
Songs about Jane - Maroon 5: Más allá de la música de
que hacen hoy día, cuando salio ese disco tenía yo 13 o 14 años y era mega-fan de Pantera y Metallica y cosas de ese estilo, luego me lo regalaron (el disco de M5), y cambio mi vida por que me enseño que el pop no es todo basura ni todo boberia. Aprendí que se puede hacer pop (o pop-rock, como lo prefieran) muy bueno. Hasta el día de hoy escucho mucho ese disco.
In Time: The Best of R.E.M. 1988–2003 - REM: No sabia si poner éste, ya que un "The best of" no es en sí un álbum. Pero este disco me introdujo a ese maravilloso mundo de REM, la voz de Stipe, los arreglos de guitarra y mandolina, todo, todo. Fue amor a primera escucha y mi primer acercamiento serio al llamado "rock alternativo" (que de alternativo no tenía nada, pero bueno, ya saben como son las etiquetas
)
Mellon Collie and the Infinite Sadness - Smashing Pumpkins: Quizá mi disco favorito de todos los tiempos. Desde el momento que escuche los primeros acordes de "bullet with buterfly wings" ya sabía que me iba a encantar. Luego lo escuche completo y fue el primer disco que me estremeció hasta las lágrimas. La lírica de Billy Corgan se volvió mi pan de cada día. Las guitarras distorsionadas a full de Corgan-Iha mi única ambición e hizo de Chamberline mi baterista favorito de todos los tiempos. Y es que todos los halagos que pudiera escribir de este disco son insuficientes para expresar lo mucho que cambio mi vida con este disco, (y con esta banda en general). Es que escucho To forgive, muzzle, thirty three, tonight tonight y lo unico que se me viene a la mente es "genios".
Y así podría seguir toda la noche pero no acabaría pronto, así que hago rápidamente mención honorífica de otros discos que también me cambiaron:
Suede - Suede
Layla and other asorted love songs - Derek and the Dominos
Ok computer - Radiohead
Bloody kisses - Type O negative (Por Dios, como pude olvidar éste.)
No depression - Uncle Tupelo
Y aún asi estoy haciendo omisiones groseras, pero la falta de tiempo... Bueno, saludos compañeros.