Alguien escribió:
Sin dudarlo, Communique de Dire Straits.
Es verdad, no sé que tiene ese disco, pero es mi favorito de Dire Straits. Es muy ambiental. En Single Handed Sailor la música se funde con la letra y por un momento tienes la sensación de estar en el Tamesis, entre la niebla en un banco de arena con el marinero de una sola mano. Angel of Mercy también es un temazo, Portobello Belle... es un disco muy londinense.
No sé si han cambiado mi vida, pero he escuchado hasta la saciedad:
Atchung Baby de U2. Posiblemente lo mejor que han hecho. Un disco raro, raro, raro hasta que se le coge el punto. Mi favorita, Acrobat. Creo que U2 son una grupo muy "artificial", pero eso a veces es bueno. Atchung baby es un disco de laboratorio, de muchas horas en el estudio, pero eso también es un arte.
Elements de Mike Oldfied. Este recopilatorio me abrío las puertas a la música instrumental y el folk. Lo escuché hasta la extenuación. Poner Foreign Affair en un buen equipo con los graves arriba, es lo mas parecido a flotar que he sentido escuchando musica.
Tranquilo Majete de Celtas Cortos. Otro disco que me acercó al folk. Creo que la labor de Celtas como divulgadores del folk no tiene parangón. Además, me gustan esos grupos buenrollistas que hablan de pasartelo bien cuando eres joven, de amigos, amores, todo tratado de forma muy humana, y también critica social bien hecha... hay demasiadas bandas centradas en el rollo dramatico-romantico
Definitely Maybe de Oasis. En una epoca en la que había poco rock en la radio, llegó WTSMG de Oasis, que me gusto mucho, pero no tanto como su album debut, Definitely Maybe, que me parece que es su mejor disco. Columbia suena en mi coche habitualmente. Es un chute de adrenalina y positividad por las mañanas.
Alchemy Live de Dire Straits. Probablemente el directo mas cañero de los 80. Una maravilla de directo que me abrio las puertas a la música de knopfler y de ahí al blues y la country no hay nada... Eric Clapton, JJ Cale y otros vinieron tras este disco.