El carón de huevos es acondicionador acustico, pero no aislante. Mejora la acústica de los locales al atenuar rebotes por el relieve que tiene.
No existe ningún sistema efectivo por poco dinero y que no implique una obra bastante seria.
Pero claro, estamos hablando de tocar una guitarra y no sonar un grupo entero ¿no?
Deberias aislar paredes suelo y techo. El problema es que si "eso" que aisla entran en contacto y está solidamente fijado a paredes suelos y techo, por esas uniones trasmitirá la vibración hasta la estructura externa y seguirán saliendo sonido.
Tienes que buscarte la manera de impedir que eso ocurra:
Bajo la tarima flotante del suelo debe haber tambien un aislante de neopreno. Los listones de la tarima deben estar sueltos y apoyados sobre este material.
la estructura metálica del pladur de las paredes debe estar aislado de suelo techo y paredes en que se fije de la misma manera. además de usar material de relleno acústico para la cámara aislante. El techo debe ser autoportante, es decir, no va sujeto al techo antiguo, sino apoyado sobre el pladur como con sus propias vigas, también ira relleno de material acústico absorvente.
Otro gran problema son puertas y ventanas, cuyos marcos no tienen mas remedio que estar sujetos a la propia estructura del edificio, donde por mucho que hagas, siempre trasmitirán el sonido atravesando paredes. Se puede mejorar poniendo una nueva puerta, además de la existente, pero fijada a las nuevas paredes, suelo y techos interiores (amen de "tapizarlas" de aislante). Con las ventanas, mas lo mismo, pero con doble acristalamiento y pese a eso....
No tendremos todas las garantías de que no salga el sonido suficiente para que un vecino quisquilloso se nos queje.