Alguien con rotura tendón biceps braquial?

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gopafer
#1 por gopafer el 17/06/2015
Pues eso, si alguien que haya tenido esta lesión ha podido volver tocar bien? Como es el tendón que hace la supinación q en teoría es la de coger el mástil...
Si alguien puede aportar algo se lo agradecería...no es q me gane la vida en esto pero es lo q de verdad me llena...q os voy a contar...
Un saludo!!!!
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gopafer
#2 por gopafer el 18/06/2015
Bueno, me alegro de q los foreros no tengan esta lesión, por si el diablo aprieta y yo q en este campo de la guitarra no he encontrado referencias, las irá poniendo para si a alguien le vale en un futuro.
Parece ser q es una lesión típica de los q hacemos pesas pero también he conocido a un compañero q le pasó levantando un sillón, crujido audible y perdida de fuerza, el tendón se ha roto del hueso, no es una lesíon muy dolorosa hasta q te operan q ves las estrellas.
De momento entre 21-30 días inmovilizado...seguiremos contando, sobre todo en el tema guitarril q es el q nos importa....
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juvioc
#3 por juvioc el 18/06/2015
Hola!!

Bueno, antes de nada decir que llevo dos días utilizando el buscardor... y si escribo esto es por que no lo encontre... espero que no me saltara nada. Y una vez especificado esto; al tema. :roll:

Mi intención es utilizar el portatil para grabar principalmente guitarra clasica y voz; para ello.... por lo que aprendí en estos días necesito un micro (de condensador a poder ser...) y una tarjeta de sonido (externa; en mi caso).

Yo pense en un micro Samson C03 (http://www.txirula.com/Samson/Microfonos%20Grabaci%C3%B3n/Microfono%20Samson%20C03.htm) y en un tarjeta Maya 44 USB (http://djmania.es/tienda/esi-maya-44-usb-p-4715.html).... ¿Esto es correcto? ¿Necesito un previo? ¿Que cable conecta el micro a la tarjeta?... y despues... en otro hilos del foro me parecio entender que quiza la maya 44 no es idonea para grabaciones acusticas... si fuera así...¿Alguna sugerencia?...

Bueno, utilizo Sonar 6 en Windows Vista (Por si tiene alguna relevancia)...

Entonces, corregidme si me equivoco, mi estudio sería: Portatil (Asus), Software (Sonar 6), Micro (Samson C03), Tarjeta USB (Maya 44), cable (¿¿cual??) y guitarra clasica... ¿Funciona?

Muchisimas gracias, y espero no ser muy recurrente. Saludos
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gopafer
#4 por gopafer el 27/06/2015
Bueno ... lo prometido es deuda!

YA HICE UN TEST A FONDO CON LOS ARPEGIADORES DEL BLOFELD POR MIDI USB ... :canuto:

Equipos, soft y OS's que intervienen:

- Ordenador: Pc intel con un Leopard OSX-86 instalado (distro Kaliway 10.5.2).
- Tarjeta: MOTU 828 firewire.
- Blofeld: Version desktop con Firmware 1.12 (presets actualizados a ultima version), con midi por USB.
- Acompañan: Access Virus Polar TI funcionando todo por USB (midi y audio), Sonic-charge Microtonic v2 AU.
- Daw: Logic Studio v 8.0.2

Aqui el experimento:
Basicamente lo que hice fue crear varias secuencias lineales, con el Blofeld funcionando con 5 pistas individuales por modo Multitimbrico (todo el midi por USB), el Virus haciendo algunas lineas adicionales y el pluggin Microtonic haciendo las percs. La idea era tomar un poco de cada mundo (hard y soft) e integrarlos todos en Logic (y lo mismo, tirar mucho de USB para ver que tal responde el Blofeld corriendo al lado de un TI).
De las 5 pistas del Blofeld, 4 de ellas utilizaban arpegiador ... la quinta era un pad sin arpegios. Dado que es usual que trabajar desde un DAW en modo loop de problemas ... pues asi es justamente como fui grabando las diferentes pistas en Logic ... tirando del modo Loop bajo una region region especifica de 16 compases de 4/4.

Recordar ajustar en global el CLOCK a AUTO ... y en el Multi el tempo debe coincidir con el del DAW.

1 - Lo primero que hice, fue congigurar el multi ... y repito que es una verdadera delicia. Es bien practico, grafico en su seccion de mezcla y paneo, y se pueden editar los presets directamente desde el modo multi sin haber presenciado ningun tipo de BUG ... eso si, luego de editar el preset en el modo MULTI, hay que guardarlo cuidando de no salir del Multi en el que se trabaja. La operacion es de lo mas sencilla (aplicar SHIFT + UTILITY, 2 veces). Ya editado por completo el modo multi, pues hay que guardarlo tambien.
Destacar que, el segundo SLOT de Efecto que trabaja en forma global, esta definido por el preset que se utiliza en la parte 1 de Multi. Y los niveles de mezcla de efectos, asi como los ajustes de arpegio y demas son exactamente los mismos que se aplican y utilizan en los preset en modo PLAY. Aqui sin ningun problema ... todo funciona correctamente.

2 - Los arpegios tienen 3 modos de trabajo: ON / ONE SHOOT / HOLD. El modo ON sencillamente hace que el arpegio se active mientras se presiona una tecla del teclado ... en cuanto esta se suelta en el acto el arpegio deja de funcionar. En el modo ONE SHOOT lo que hace el arpegio es (a partir de que se presiona una tecla), durar un compas completo del timming definido en los ajustes del arpegiador (normalmente seran 4 corcheas, 4 negras, 4 blancas, 4 redondas, y asi ...). El arpegio se desactivara una vez haya completado el compas entero (incluso lo acaba aunque reciba la señal midi del STOP del Daw). Y por ultimo, el modo HOLD lo que hace es una vez presionada una tecla, pues activa el arpegio indefinidamente y no se corta hasta recibir la señal de stop del daw.

3 - Como sera de imaginar, de los 3 modos el menos practico y de seguro mas problematico sera el "HOLD" ... por la razon de que una vez activado seguira a su bola a lo largo de toda la cancion (sincronizado, claro!). En este modo, en cuanto se da PLAY y se escucha la cancion todo marcha perfecto. Pero en cuanto se corta la cancion y se reinicia el PLAy desde el punto en que se corto, pues el arpegiador no retomara su actividad ya que la nota midi (tecla), que lo activo quedo atras en la cancion (lo cual es logico!). Lo mismo, si mientras se esta en PLAY se editan cosas en tiempo real puede que alguna edicion pueda generar algun salto de sincronizacion ... y una vez que se perdio la misma en el modo HOLD pues ya no hay mas remedio que hacer STOP y volver a comenzar. De los 3 modos, este es el menos practico. De hecho, nunca lo utilizo en ninguno de mis otros equipos.

4 - Sin duda alguna, los modos ON y ONE SHOOT seran los mas aconsejables a utilizar, sencillamente porque permiten reactivar el arpegiador en cada compas o cada x cantidad de compases. Esto hace posible que aun parando en cualquier parte de la cancion, pues siempre sea retomable el arpegiador (y con cada compas donde se reactive, se vuelve a enviar al blofeld una señal midi de sincronizacion). Trabajando en estos modos, no tuve absolutamente ningun problema de sincronia. Utilice 4 arpegiadores funcionando a la vez y todo ocurrio con normalidad. Si editaba algo mientras el play de logic ... en alguna ocacion dio algun salto la sincronia, pero al siguiente compas la misma ya se recuperaba sin problema alguno. De todas formas, hay que pensar que lo normal sera que cuando se pase a audio la cancion final, pues no se editara absolutamente nada ... y aclarar que este tema de algun salto de sincronia tambien ocurrio con el Virus, y lo mismo con el arpegiador del Korg Triton. En definitiva, si se trabaja con los arpegiadores renovando la sincronia cada x cantidad de compases, todo funciona de maravillas (asi es como suelo trabajar con todos mis equipos).

5 - El FX Delay se sincronizo correctamente con los arpegiadores y demas. Aqui no encontre nada para destacar.

EL PROBLEMA.
- En cuanto se modifica el tempo en la mitad de la cancion (desde Logic) ... el Blofeld no recibe o no comprende esto. El continua con el tempo que tenia asignado a priori. Le estuve dando vueltas al asunto y no encontre solucion ahora mismo. Intente algunos ajustes, pero aun nada. Ya os digo que por USB "aparentemente" no recibe los cambios de tempo. Lo que desconozco es si por el cable midi de 5pines si lo recibe (o no). A ver si alguien puede hacer la prueba y comentarlo por aqui. :D
De todas formas, no quiero dar esto por sentado definitivamente ya que curiosamente el CLOCK DELAY si se sincroniza perfectamente a los cambios ... con lo que me resulta extraño que el efecto reciba el cambio de tempo pero el arpegio no. Puede que se me este escapando algo (son las 2 am y ya estoy algo cansado!).

Bueno ... espero que sea util todo esto.
Yo por el momento continuare trabajando con el Blofeld por USB. Por favor, vosotros probad esto a ver que resultado obteneis! :D

Saludos cordiales! 8)
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juvioc
#5 por juvioc el 27/06/2015
Bufffffffff... ánimo compañero, que todo pasa! :victoria:
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pedroj
#6 por pedroj el 27/06/2015
Joder macho.
Bueno se positivo. Ya veras como con algo más de tiempo mejora y vuelves a estar tocando como antes.
Animo.
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ElCardo
#7 por ElCardo el 27/06/2015
Son Biamplificados, el modelo es MB-8 con cono de 8" 400 euros la pareja, bastante bonitos esteticamente lleva ese logo dibujado en el cono del woofer, no encuentro nada por ningun lado...
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Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 27/06/2015
unilagi escribió:
wenas. yo estoi haciendo exaktamente lo que tu pretendes. Tengo un grupo y pensabamos sacar un cd weno yamalo como quieras cd o maketa..en fin 12 temas. y pensamos en ir a grabar a un estudi. Pero al final he imbertido algo de dinero aora ya tngo wen equipiyo dentro de lo que cabe para grabar y poco a poco yo creo que nos esta quedando muy bien lo que es la grabacion... eso si yebamos 7 meses y solo emos graabu bateria y bajo pero yo creo que con un sonido mas que aceptable. Aora para grabr la guitarra la berdad es que las estmos pasando putas.. en mi opinion abstante mas dificil sacarle sonido que a la bateria y eso que estmos grabandola cn un marshall jcm900 y con una gibson lp studio pero se me ace dificilbuscarle el jugo....tambien tengo que decir que e recibido ayuda sobretodo apra garabr la bateria de wenos tcnicos de sonido(el tecnico de marea javi) y alguna ayudita mas y por eso poco apoco ba pa delante al cosa. Con esto quiero decir que al fin y alcabo lo asm importante yo creo que es el tecnico no el equipo utilizado de echo existe un cd d maikel jakson graabdo cn un sm58.... en fin


pues en tu caso esos 7 meses han sido un desperdicio, porque de todo corazon creo que los tenias que haber dedicado a hacer cuadernillos rubio... madre mia nunca habia visto tal cantidad de faltas en un texto tan reducido
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gopafer
#9 por gopafer el 27/06/2015
hola que tal, estoy actualizando mi home studio un poquillo, e actualizado a la version 8 de PT. queria saber si alguien ha probaado el NOCTURN en esta version de pro tools, no como controladora del mixer ni nada por el estilo, que para eso ya tengo con que hacerlo, sino simplemente para la funcion de controlar os plugins tanto nativos como no nativos del PT. (como pueden ser los WAVES, ALTIVERB...)

Si alguien tiene alguna opnion critica acerca del cañarrito en cuestion que me lo comente por favor, que no he encontrado mucha informacion relativa a esto en HISPA.

un abrazo a todos!
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semifuso
#10 por semifuso el 27/06/2015
Ánimo y .... moraleja, cuidaros, calentad, estirad, son unos minutos... ah, y variad las posturas.


Saludos.
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gopafer
#11 por gopafer el 27/06/2015
http://www.youtube.com/watch?v=vnQN0VXpOdk

fijate aki usan 3 para grabar un piano de cola y a mi juicio suenan bastante bien (dentro de lo que se puede oir cn youtube...)
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semifuso
#12 por semifuso el 27/06/2015
No trataba de decir que ese fuera el origen de tu problema, simplemente aconsejar que se tomen precauciones siempre que sea posible.

Saludos.
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