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Alguien con rotura tendón biceps braquial?
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#15 La verdad es q soy muy impaciente y más estando las 24 h en casa...también abrí el hilo por si en un futuro (ojalá q no) le pasa a alguien q sepa un poco como van este tupo de lesiones de cara al mundo guitarril...y no como yo q no he encontrado ningún tipo de info en este aspecto...
Espero volver a tocar...gracias por el apoyo!!!
Espero volver a tocar...gracias por el apoyo!!!
Pues añado otra aporte sobre algunas limitaciones y consideraciones a tener en cuenta a la hora de adquirir un DX-7 MkI. Las series II no contienen estos problemas:
Un problema conocido son las limitaciones Midi, aunque hay que tener claro que el Midi aún estaba casi en pañales y las especificaciones entre los fabricantes se fueron mejorando y estandarizando para conseguir completa compatiblidad.
No se puede pedir mucho a un teclado de estos años y muchos menos cuando tener un ordenador el año 1983 que fué cuando se lanzó al mercado era todo un lujo asíatico. Así que es razonable esto en un princio.
.-Bueno la primera gran limitación se refiere a el canal de transmisión midi. En el DX-7 MKI solo se puede transmitir por el canal 1.
.-El segundo gran problema Midi se refiere a los datos enviados por el DX-7 MKI en relación a los datos de velocidad de teclado (sensibilidad). Resulta que tanto el DX-7 MKI con el DX-5 y DX-7 sufieron el "olvido" de transmitir ajustes de la velocidad de 0-127. Solo lo hacen de 0-99. Esto puede ser un problema si se usan de teclados maestros utilizando módulos o sintetizadores actuales.
.-El tercer problema es específico de unidades con los seriales del 1001-24880 y 25125-26005. Este problema se refiere exclusivamente al Aftertouch, aunque no es algo muy serio pero si incómodo a quien trabaje mucho con el.
.-La cuarta limitación es también un poco "irritante" puesto que el DX-7 MKI no posee control sobre la opción LOCAL ON OF, así que hay que bajar el volumen a tope si se desea usar como controlador y no se quiere que suene el generador interno de sonido.
.-Recordar también que la salida de audio del MKI es mono así que el stereo ni
por asomo.
Usado la expansíon E! de Grey Matter se solucionaba el problema de transmisión del canal 1, pero no hay muchos DX-7 Con ella.
.-Otro problema Midi hace referencia al envio del información Midi Active Sensing (estatus de conectividad Midi que es enviado cada 300 milisegundos). Esto hace que el indicador de actividad Midi esté continuamente parpadeando aunque aparentemente el DX-7 no esté haciendo nada. Esto no tiene mucha impartancia, aunque puede llegar a ser molesto.
Existe un modo de diagnóstico al que se puede acceder pulsando la tecla función mientras se presiona la tecla 16 y 32 simultáneamente. Puede ser muy útil.
Con esto terminamos por hoy y continuaremos más adelante con nuevas aportaciones.
Un problema conocido son las limitaciones Midi, aunque hay que tener claro que el Midi aún estaba casi en pañales y las especificaciones entre los fabricantes se fueron mejorando y estandarizando para conseguir completa compatiblidad.
No se puede pedir mucho a un teclado de estos años y muchos menos cuando tener un ordenador el año 1983 que fué cuando se lanzó al mercado era todo un lujo asíatico. Así que es razonable esto en un princio.
.-Bueno la primera gran limitación se refiere a el canal de transmisión midi. En el DX-7 MKI solo se puede transmitir por el canal 1.
.-El segundo gran problema Midi se refiere a los datos enviados por el DX-7 MKI en relación a los datos de velocidad de teclado (sensibilidad). Resulta que tanto el DX-7 MKI con el DX-5 y DX-7 sufieron el "olvido" de transmitir ajustes de la velocidad de 0-127. Solo lo hacen de 0-99. Esto puede ser un problema si se usan de teclados maestros utilizando módulos o sintetizadores actuales.
.-El tercer problema es específico de unidades con los seriales del 1001-24880 y 25125-26005. Este problema se refiere exclusivamente al Aftertouch, aunque no es algo muy serio pero si incómodo a quien trabaje mucho con el.
.-La cuarta limitación es también un poco "irritante" puesto que el DX-7 MKI no posee control sobre la opción LOCAL ON OF, así que hay que bajar el volumen a tope si se desea usar como controlador y no se quiere que suene el generador interno de sonido.
.-Recordar también que la salida de audio del MKI es mono así que el stereo ni
por asomo.
Usado la expansíon E! de Grey Matter se solucionaba el problema de transmisión del canal 1, pero no hay muchos DX-7 Con ella.
.-Otro problema Midi hace referencia al envio del información Midi Active Sensing (estatus de conectividad Midi que es enviado cada 300 milisegundos). Esto hace que el indicador de actividad Midi esté continuamente parpadeando aunque aparentemente el DX-7 no esté haciendo nada. Esto no tiene mucha impartancia, aunque puede llegar a ser molesto.
Existe un modo de diagnóstico al que se puede acceder pulsando la tecla función mientras se presiona la tecla 16 y 32 simultáneamente. Puede ser muy útil.
Con esto terminamos por hoy y continuaremos más adelante con nuevas aportaciones.
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