#86 No hay nada como querer convencerse para hacerlo.
Que no tío, que no compensan, por lo que cuestan hay cosas mucho mejores.
Yo no he tenido ninguna, pero he tocado y visto varias, y no.
Lo de los vídeos, vete tú a saber si son lo que dicen, si no están modificadas y mil cosas más.
Además, de lo que se oye a lo que es en vivo va mucho, te lo dice alguien que aprendió que los amplís no suenan como en YouTube en sus carnes.
.....A mí lo que me sigue sorprendiendo es que todavia se tome el YouTube de referencia para saber como suena algo.... y de ahí extrapolar a que una guitarra sea buena, se ajuste bien, no tengan una cejilla de plástico duro alta como una mala cosa, o no te corten la trastes y que estén mínimamente nivelados.
1
#88 Joder que si.
No hace mucho he comprado un ampli que no tenía muchos vídeos, pero de como sonaban a lo que es va un abismo.
Baneado
Cuando hablamos de guitarras chinas dignas no incluimos las chibson.
Yo por lo menos, alguna he visto a la que a los 4 dias se le ha deformado el mastil y la han dejado de adorno.
#90 Ya lo comente en uno de estos hilos, pero yo he visto una copia de un bajo warwick que no tenía alma.
No veas cómo se aguantaba la risa el Luthier cuando me contaba que el que se lo llevó le decía:
"Estaba afinando y esto cada vez se doblaba más"
Lo curioso es que el tío se empeñó en dejarlo en condiciones, no se lo que le pudo costar, pero me hago una idea y me entra flojera.
#93 Las guitarras están muy vigiladas, made in usa quiere decir que en su mayoría está hecha allí.
No conozco al detalle la legislación, pero es dura, lo que no quiere decir que no se la salten, pero como les pillen que se preparen.
#92 Y torcido como las entrañas de Belcebú
Les pillan y la multa les da risa tras los dividendos. Es como los paraísos fiscales, nadie tiene cuenta hasta que se la descubren. Unos meses de cárcel y rico toda la vida. Trump dijo que multaría a las empresas que tuvieran fábricas fuera de USA. No llegará a nada eso o saltará del puesto, al tiempo. El dinero manda.
Lo que quería decir yo es que lo malo no es que algo esté hecho donde sea, que da igual, lo malo es dar basura copiando una marca ilegalmente. La calidad no está en un país sino en como se hacen las cosas de bien, con que material, con la garantía de una firma que paga patentes y hace controles de calidad.
#95 No lo decía por la multa, creo que podrían perder el made in usa.
Eso sí que cuesta.
Más que la copia en si, que ya es malo, es lo segundo que dices, la calidad y la regulación.