Muy buenas. Yo hablo de primera mano ya que soy poseedor de una Chibson; os cuento.
Soy zurdos, y los zurdos tenemos muuuuuuuuuuuuuuuchas dificultades para encontrar X tipo de guitarra en concreto. Yo siempre he estado pirrado por una Flying V y como el mercado de segunda mano zurda es ridiculo puesme lié la manta a la cabeza y tiré por el mercdo chino. No fui a Aliexpress sino a DHGATE, otra pagina prima hermana de la primera.
En el catalogo hiperextenso de DhGate no habia muchas zurdas, pero si mcuhos vendedores OEM (hacen la guitarra que tu quieras) Así que busqué el que más fama tenía y le dije si me podia hacer una Flying V blanca para zurdos, con estuche rigido incluido. Me dijoque si, que toda la movida serían unos 230€. Accedí y en menos de un mes me envió fotos de la guitarra y me la mandó. Tardó relativamente poco. Decir que ese chino entendía del tema y que sabía el tema de aduabnas y tal asi quele puso un precio ridiculo al paquete con lo que aduanas me pidió solo30€ extra.
LA guitarra? pssss electronia de puta mierda, la cejuela no es de zurdos, puta mierda tb y los clavijeros tienen mala pinta. Por no decir que tiene la acción muy alta y las pastillas suenan a puta basura. Ahí la tengo, medio desmontada a la espera de ponerme en serio con ella.
Tb he de decir que tengo amigos que han pedido a Aliexpress y se han llegado guitarras muy decentes, no les han tenido que tocar nada y van muy bien.
Os pongo un video de cuando me llegó:
https://www.youtube.com/watch?v=pXyIJ8OV9QA&t=247s