Por cierto, en mi vida he tocado un amplificador de 100w más que a volumen de local de ensayo, así que no puedo hablar por experiencia. Simplemente busco ilustrarme de las experiencias de los que sí las tienen.
#62
Si pillas un día un Marshall con una 412, pon el volumen del máster a tope y empieza a subir el Gain del previo y hasta que las orejas te aguanten....
Ahí te darás cuenta de lo que hablamos.
Saludos!!!
#63 no dice eso, dice que para que a un amplificador de válvulas se le saque partido hay que forzarlo o apretarlo o una palabra sinónimo por el estilo.
#64 De eso es de lo que hablo. Que no veo que haya muchas oportunidades de hacerlo. Y si hay que tocar con el volumen al dos o el tres, me planteo si no suena mejor un amplificador con menos watios.
#64 eso mismo digo yo!
Mi Sinmarc (de100w aunque no se dónde leí que eran de 140w, no lo tengo claro y con unas cuantas mods.) pasó por una 2x12, luego dos 2x12, una 4x12 y ahora dos 4x12, y la verdad... me quedo como estoy ahora.
Al que quiera sacar el sonido puro del ampli no le digo nada, pero para los que sacamos el sonido de pedales...pfff
Máster al 10, gain hasta donde permita la ocasión (en mi caso nunca llega a romper y saca un tonazo limpio del copón), definir lo que quieres que suene sobre ese limpio... y a sonar!
He probado la pedalera en otros amplis, combos y no... no suena igual ni de coña! Y no es necesario sonar alto para sonar con una amplitud de la hostia.
Os cuento mi experiencia:
Mesa boogie Mk III de lo 80's: 100W, versión americana, con transformador a 220V integrado. Unos 35kg de peso. Sonaba muy bien pero jamás pude ponerlo a más del 3 de volumen (incluso con la opción de reducir la potencia a la mitad). Nunca me atreví a moverlo del local de ensayo por la salud de mi espalda. Lo malvendí y aún me alegro de haber recuperado algo de dinero.
Mesa boogie Mk V:25. 25W (regulable a 10W). 2 canales (con 3 modos cada uno)... y no llega a los 8kg de peso!!! Lo he podido poner a un poco más de la mitad en algunos ensayos y conciertos y suena a gloria bendita. Mi espalda me lo agradece y seguramente seguirá conmigo hasta el fin de mis días.
Los dos los usé con la misma pantalla (una HB 212 con celestion vintage) y aunque por supuesto son amplis con carácter distinto yo lo tengo clarísimo: salud y comodidad ante todo.
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Yo siempre he dicho, que los amplis grandes, y con estos me refiero a los 100w y 4x12, son justo para las salas pequeñas el problema a veces es el espacio, y solo te cabe la 2x12 de pie...), que es donde tienes que sonar bien, porque no suelen haber PA, o la hay con poca calidad y mínima monitorización... en salas grandes o Festis, si es cierto que con un ampli que suene (bien, con tu sonido) ya te vale, (incluso si tienes buena pedalera o alguno de esos chismes nuevos, y no tan nuevos, puedes tocar hasta sin ampli), puesto que te microfonean todo y tienes unos monitores buenos por donde te escuchas perfectamente.
En cualquier caso, yo siempre voy con mi cabezal y su pedalera a todas partes, y ya depende del sitio, una pantalla u otra, o las dos... jejeje. ya me cansé de sonar con el sonido de otros, y un cabezal no ocupa tanto como una pantalla o un combo... y si, es de 120w valvular...
#67
Sinmarc siempre es bien!!!!
Yo con mi B60 a la tumba.... Solo lo cambiare si entra un hiwatt...
#64 ¿con el master al máximo de que sirve subir el gain?
Precisamente el sonido “cojonudo” creo que se saca cuando rompe el amplificador con el volumen y el mínimo gain posible.