¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?

Art Vandelay
#61 por Art Vandelay el 18/06/2020
Edu Supertubos escribió:
De hecho suena muy bien, pero se ha repetido tanto ese "mantra" que mucha gente cree que es verdad.


Hasta el director técnico de Marshall lo dice en unas entrevistas que le hizo un forero y cuyos vídeos están en el foro. Tampoco creo que sea una afirmación sin fundamento.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#62 por Art Vandelay el 18/06/2020
Por cierto, en mi vida he tocado un amplificador de 100w más que a volumen de local de ensayo, así que no puedo hablar por experiencia. Simplemente busco ilustrarme de las experiencias de los que sí las tienen.
Subir
Edu Supertubos
#63 por Edu Supertubos el 18/06/2020
#61 No he visto/leído lo que dice el director técnico de Marshall, pero dudo mucho que diga que un ampli Marshall suene mal... ;)
Es obvio que no suena al 2 como suena al 7. Pero lo que digo yo es que suena bien. No es el sonido Hendrix que tenemos todos en la cabeza, claro. Pero a mí me encanta. Y estoy seguro que sorprendería a muchos.

Un saludo
Subir
juantxorock
#64 por juantxorock el 18/06/2020
#62
Si pillas un día un Marshall con una 412, pon el volumen del máster a tope y empieza a subir el Gain del previo y hasta que las orejas te aguanten....
Ahí te darás cuenta de lo que hablamos.
Saludos!!!
Subir
Art Vandelay
#65 por Art Vandelay el 18/06/2020
#63 no dice eso, dice que para que a un amplificador de válvulas se le saque partido hay que forzarlo o apretarlo o una palabra sinónimo por el estilo.
Subir
Art Vandelay
#66 por Art Vandelay el 18/06/2020
#64 De eso es de lo que hablo. Que no veo que haya muchas oportunidades de hacerlo. Y si hay que tocar con el volumen al dos o el tres, me planteo si no suena mejor un amplificador con menos watios.
Subir
Dannyboy
#67 por Dannyboy el 18/06/2020
#64 eso mismo digo yo!

Mi Sinmarc (de100w aunque no se dónde leí que eran de 140w, no lo tengo claro y con unas cuantas mods.) pasó por una 2x12, luego dos 2x12, una 4x12 y ahora dos 4x12, y la verdad... me quedo como estoy ahora.

Al que quiera sacar el sonido puro del ampli no le digo nada, pero para los que sacamos el sonido de pedales...pfff
Máster al 10, gain hasta donde permita la ocasión (en mi caso nunca llega a romper y saca un tonazo limpio del copón), definir lo que quieres que suene sobre ese limpio... y a sonar!
He probado la pedalera en otros amplis, combos y no... no suena igual ni de coña! Y no es necesario sonar alto para sonar con una amplitud de la hostia.
Subir
jaimebcn
#68 por jaimebcn el 18/06/2020
Art Vandelay escribió:
Lo que no entiendo entonces es para qué se ha modificado.


Es una modificación que muchas veces se hace por que se piensa que a mitad de potencia > mitad de volumen. No digo que éste haya sido el objetivo de esa modificación en concreto, pero muchas veces sí lo es.

Cambia un poco el tono del amplificador al reducir la potencia (al igual que ponerle un PPIMV hace que cambie el tono también) y además rompe (satura) de una forma diferente y lo hace antes que si lo pones a 100w.

Saludos.
Subir
pinx
#69 por pinx el 18/06/2020
Os cuento mi experiencia:

Mesa boogie Mk III de lo 80's: 100W, versión americana, con transformador a 220V integrado. Unos 35kg de peso. Sonaba muy bien pero jamás pude ponerlo a más del 3 de volumen (incluso con la opción de reducir la potencia a la mitad). Nunca me atreví a moverlo del local de ensayo por la salud de mi espalda. Lo malvendí y aún me alegro de haber recuperado algo de dinero.

Mesa boogie Mk V:25. 25W (regulable a 10W). 2 canales (con 3 modos cada uno)... y no llega a los 8kg de peso!!! Lo he podido poner a un poco más de la mitad en algunos ensayos y conciertos y suena a gloria bendita. Mi espalda me lo agradece y seguramente seguirá conmigo hasta el fin de mis días.

Los dos los usé con la misma pantalla (una HB 212 con celestion vintage) y aunque por supuesto son amplis con carácter distinto yo lo tengo clarísimo: salud y comodidad ante todo.
Subir
1
sakemate
#70 por sakemate el 18/06/2020
Yo siempre he dicho, que los amplis grandes, y con estos me refiero a los 100w y 4x12, son justo para las salas pequeñas el problema a veces es el espacio, y solo te cabe la 2x12 de pie...), que es donde tienes que sonar bien, porque no suelen haber PA, o la hay con poca calidad y mínima monitorización... en salas grandes o Festis, si es cierto que con un ampli que suene (bien, con tu sonido) ya te vale, (incluso si tienes buena pedalera o alguno de esos chismes nuevos, y no tan nuevos, puedes tocar hasta sin ampli), puesto que te microfonean todo y tienes unos monitores buenos por donde te escuchas perfectamente.
En cualquier caso, yo siempre voy con mi cabezal y su pedalera a todas partes, y ya depende del sitio, una pantalla u otra, o las dos... jejeje. ya me cansé de sonar con el sonido de otros, y un cabezal no ocupa tanto como una pantalla o un combo... y si, es de 120w valvular...
Subir
juantxorock
#71 por juantxorock el 18/06/2020
#67
Sinmarc siempre es bien!!!!
Yo con mi B60 a la tumba.... Solo lo cambiare si entra un hiwatt...
Subir
Art Vandelay
#72 por Art Vandelay el 18/06/2020
#64 ¿con el master al máximo de que sirve subir el gain?

Precisamente el sonido “cojonudo” creo que se saca cuando rompe el amplificador con el volumen y el mínimo gain posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo