#3 y #7 en realidad todos los comentarios. Si no te suenan limpios los acordes pues yo te comento por experiencia no propia, de algún amigo que le he dado clases, acordes, acordes y acordes, 0 internet, tú ahora no sabes lo que necesitas, es decir, en internet está todo, pues no lo sé, pero sí casi todo pero tú no tienes ahora un criterio de tus necesidad, de hecho, y bajo mi punto de vista, el primer error es este hilo, ¿por qué? bien, desde mi punto de vista hay dos cosas, uno impaciencia, cualquier instrumento vas necesitar horas (después toco ese tema) y después y algo grave es que no te fías del criterio de tu profesor. Si no te fías de que esa persona sea la adecuada para ti, y ojo que esto puede ser perfectamente, pues déjalo, vete a otro si puedes o tírate directamente a internet, sí, es esencial saber los intervalos, pero en serio, ahora mismo son los intervalos lo que realmente quieres aprender cuando según tú no te salen los acordes límpios? Si vas a internet no vas a saber si lo que están diciendo es para gente que un nivel avanzado o no. La ventaja de tener un profesor es que pagar por no desperdiciar tu tiempo en caminos que no te van a llevar a nada, ahora mismo el equivalente es a alguien que no sabe las letras, ¿puede aprender de forma autodidacta? hombre claro, pero es lo más rápido y mejor que un crío de 5 años aprenda las letras de forma autodidacta? pues eso son los acordes, las palabras solo que no sabes las letras, eso lo permite la música, ni como se forman las palabras, ahí estás tú más o menos. Pásate por la sección de teoría y después me cuentas lo que entiendes, y eso son recursos ojo.
Dices que practicas cuando te dejan, bueno, por ahí también veo una posible debilidad, no dices cuanto te dejan, si practicas a diario o qué. Es muchísimo mejor practicar todos los días y todos son todos, los sábados y domingos también son días y entresemana tan importantes como los que no lo son, que por ejemplo los dos días que voy a clases y ya el fin de me meto la pechá porque entre diario tengo clases o lo que sea.
Habla con tu profesor, dile, oye, quiero una rutina de estudio, aunque vamos, que para acordes la rutina te la puede dar cualquiera, 90% cambiando acordes y si quieres el 10% algún punteo, que te apetece darle 15 minutos a los punteos, vale, pero desde mi punto de vista si le vas a dedicar sesiones de 2 horas diarias, si te vas a poner una pues ya me parece excesivo, el motivo es que salvo cumpleaños feliz y demás la rítmica es la ínmesíiiiiiiiima mayoría del tiempo que vas a tocar, por eso una vez consolidado los acordes y tal pues sí te puedes meter a punteos y arpegios. Avanzarás más rápidamente.
Tienes una sección de rutinas de estudio en el foro, lo dicho, no te van a valer ahora mismo bajo mi punto de vista, pero ahí está, e investiga por aquí porque tienes más material del que puedes morder ahora y durante toda una vida.
Otra idea es lo que se hace en muchas academias, esto ya te hablo desde la experiencia propia, normalmente los profesores particulares y demás suelen obviar al principio el tema de armonía y teoría musical, es normal, si no cambias bien de re a sol pues para qué, y otra es que la mayoría de los alumnos que vienen pues con tocar las 4 canciones que quieren y tal con los amigos les va valiendo, con dos horas una opción es que le propongas una hora para revisar el repertorio y la otra para teoría, esto también se hace en conservatorios y demás pero claro, si tú no se lo dices pues te va a tratar como un alumno promedio. También puede ser que él no pueda, es decir, te mete 2 horas solo de práctica porque se de la circunstancia de que no haya otros alumnos que quieran aprender a leer partituras, o teoría y entonces no le salga rentable tener una hora con una sola persona.
En cualquier caso lo dicho, paciencia, muuuuuuchaaaaaaaaaaaa paciencia, confianza en la otra persona con la que estás trabajando y diálogo para que la enseñanza se adapte a tus necesidades y expectativas. Coméntale tus dudas, seguramente él te dirá porqué lo hace así y no de otra forma y ya si no te convence con la música a otra parte. Y si te decides por ser autodidacta pues tienes una sección de recursos en el foro, libros para comprar y demás. Podría ponerte algún canal pero es que sinceramente creo que no te va a venir bien.
Y dale duro ;D